Hablar de seda, terciopelo o encaje es hablar de elegancia y glamour. Cuando alguien menciona este tipo de tejidos, lo primero que se nos viene a la mente son looks de alfombra roja, sofisticados vestidos o llamativas piezas para ocasiones muy especiales. Al contrario ocurre cuando hablamos de redecilla o de prendas elaboradas en malla. Nuestra mente directamente nos lleva a estilismos más deportivos y urbanos, sin contemplar la posibilidad de que este tipo de red formada por hilos o cuerdas que se cruzan y anudan puede ser perfecto para nuestros modelitos más arreglados.

Lo cierto es que si dejas volar tu imaginación, investigas un poco y desvinculas las prendas en mesh o redecilla del estilo deportivo, seguro que consigues un efecto la mar de glamuroso. No hay más que fijarse en nuestras famosas favoritas y ver cómo llevan este tipo de prendas en eventos como los Grammy o los Oscars. ¡Y de la mejor manera!

Desde Paz Vega hasta Helen Mirren, Kylie Jenner o la mismísima Beyoncé, todas han apostado, en algún momento, por la malla para sus looks más sofisticados y elegantes. Si ellas han caído en sus redes y han sabido reinventar este tejido, tú también debes. ¡Echa un ojo e inspírate!

1Paz Vega

La actriz paseó la alfombra roja de los premios Grammy Latino con un elegante vestido negro de satén sobre un body de rejilla dorado, de Victoria. El escote y la brillante malla son tan originales que merecen todas nuestras ovaciones.

2Beyoncé

Las redes también se llevan en la cabeza y muchas celebrities lo han demostrados. Muy al estilo femme fatale, Beyoncé sabe usarla como nadie.

3Kylie Jenner

Hace unos meses la empresaria e it girl nos dejaba sin palabras con su pantalón de malla y strass, que decidió combinar con una americana de raya diplomática y unas mules transparentes. Aunque no es su conjunto más favorecedor, lo cierto es que deja claro que este tipo de tejido está en tendencia.

4Jennifer Lawrence

La actriz también apuesta por llevar este tipo de elegante malla cubriendo su rostro. Este tipo de complemento recibe el nombre de bird cage y no puede gustarnos más.

5Hailey Baldwin

Semitransparente y ultra sexy, así es el vestido que eligió la esposa de Justin Bieber para posar frente a las cámaras en la fiesta post Oscars que organiza cada año Vanity Fair. De Atelier Versace, el cuerpo en mesh y la falda en malla crean un conjunto tan sensual como original. ¡Nos encantó!

6Rosie Huntington-Whiteley

Así de misteriosa y sensual posaba la modelo en su cuenta de Instagram. Sin duda, la malla es un elemento que puede ser sinónimo de glamour y este tipo de fotos lo dejan más que claro.

7Helen Mirren

La actriz ha pasado unos días en la capital alemana con motivo de la 70º edición de la Berlinale, donde ha recogido el premio honorífico por toda su carrera. Para tan importante ocasión, Mirren escogió un vestido de palabra de honor con mangas y cuello en mesh y strass que no nos puede gustar más.

8Ileana D'Ambra

Muy similar a la malla con strass que llevó Paz Vega en los Grammy Latino, es esta que ha elegido la actriz para acudir al Fesival de Cine de Berlín. Sencilla pero muy llamativa, remarcaba de la mejor forma el elegante escote de su vestido.

9Lily Collins

Ella fue de las primeras en atreverse con este tipo de velos y es que la actriz es una de las más arriesgadas sobre la alfombre roja. Este look es de 2015, en la Gala Met de ese año.