A Raquel Meroño la conocimos como una de las actrices de la serie juvenil de Tele 5 Al salir de clase, una cantera de la que salieron estrellas de la talla de Elsa Pataky. Después de varios papeles en televisión y alguno en el cine, decidió dar un giro a su vida profesional, y sin abandonar del todo el mundo artístico, se volcó en los negocios de hostelería, entre otros proyectos. Hoy vuelve a sus comienzos en la moda, posando con algunas de las tendencias más destacadas de este otoño-invierno de la moda de El Corte Inglés.

Gabardina, de Easy Wear; camiseta, pantalón y sombrero, de El Corte Inglés; zapatos, de Gloria Ortiz.

¿Sigues las tendencias?
Cada día más, pero las adapto a mi estilo y forma de vida. No llevo prendas simplemente porque estén de moda, tengo que estar cómoda con ellas y que me sienten bien.

¿Cuál es el estilo que mejor te define?
Me gusta mucho el look masculino para el día a día (blazers, pantalones, camisas, zapato de cordones…). Para los eventos y fiestas, sin embargo, soy más femenina, suelo vestirme de la firma Elisabetta Franchi y de Intropia, que son firmas con colecciones maravillosas.

¿Con los años has cambiado tu forma de vestir?
¡Claro! Todos vamos cambiando. Al final siempre interpreto un poco el tipo de vida que llevo. Últimamente he viajado mucho a sitios de playa Bali , México, Marruecos… y he montado un chiringuito en Tarifa por lo que me he hecho muy fan de las túnicas y caftanes. Hay una firma mexicana que los hacen a mano con hilo y son increíbles. Se llama Zairvs.

¿Qué potencias y qué ocultas con la ropa?
Siempre he sido bastante discreta a la hora de vestir. Di el estirón muy pronto y soy así de alta desde los 13 años . Me sentía muy grande y expuesta y no me gustaban mucho las estridencias para no llamar la atención. Sin embargo, cuando maduras se van los complejos y te sientes más cómoda en tu cuerpo, te divierte lucir estilismos mas arriesgados que marcan y enseñan la figura, escotes, prendas ajustadas, vestidos con rajas interminables.

Abrigo, de Mirto para El Corte Inglés y botas, de Gloria Ortiz

¿Prefieres el estilo o la elegancia?
La elegancia se tiene o no se tiene, es algo difícil de conseguir ni si quiera con dinero. El estilo sin embargo es un sello propio que cada uno puede crear si te gusta la moda y le echas imaginación al expresarte.

¿Cuáles son los básicos de tu armario?
Vaqueros, blazers, camisas, pantalones y una cazadora de cuero, que como la pierda me da algo. Suelo comprar prendas de colores muy neutros que se combinan fácilmente . negro, beige, gris y blanco.

¿Tienes algún referente en cuestiones de moda?
Mis amigas (risas). Muchas están relacionadas con el mundo de la moda y aprendo mucho de ellas. Carola, Cristina, Viky, Sonia, Carmen, Patricia, Paloma… ¡Las adoro!

¿Inviertes mucho dinero en ropa?
La verdad es que yo el dinero lo suelo gastar más en viajar que en ropa.

¿Has hecho alguna locura a la hora de comprar?
No soy muy caprichosa así que eso me salva de cometer locuras.

¿Tienes alguna prenda que te gustaría que heredaran tus hijas?
¡¡¡Sii!!!! Voy guardando en un armario las prendas mas especiales que puede que algún día vuelvan a estar de moda. Hay muchas otras que se las voy dejando para disfrazarse . En el cuarto de juegos tienen un burro lleno de disfraces y prendas muy de fantasía y ellas y sus amigas se cambian de modelo sin parar. Hacen bailes, vídeos, desfiles, teatrillos… ¡Les encanta!

¿Cuáles son tus complementos favoritos?
Los sombreros y las gafas de sol.

¿Tu físico es genética o te cuidas mucho?
La genética me ha acompañado muchos años sin hacer nada de deporte, pero ahora siento que se acabó el chollo y me tengo que poner con el ejercicio si quiero seguir estando bien. He comenzado con el yoga, que me encanta y lo recomiendo a todo el mundo. Eso si hay que elegir bien a la profesora.

¿Cómo es tu estilo de vida?
Hago yoga 3 veces a la semana y otros dos días intento hacer 40 minutos de elíptica , sentadillas y abdominales pero no consigo una rutina. Soy un poco vaga, me encantaría que me gustara hacer deporte… En cuanto a la alimentación como de todo pero intento cenar ligero y evitar el trigo y los azúcares.

¿Eres de dietas o puedes comer de todo?
Solo hago dieta cuando veo que he cogido un par de kilos por algún exceso pero en cuanto dejo de tomar hidratos, dulces, trigo, lácteos y alcohol los pierdo.

Pantalón, de Elogy; camiseta, de El Corte Inglés; bufanda, de El Corte Inglés y botas, de Gloria Ortiz.

¿Recurrirías a la cirugía estética?
Soy partidaria que cada uno haga lo que quiera.

¿Qué es lo que más te gusta de ti?
La sonrisa

¿Qué es para ti la belleza?
Armonia, transmitir, hacer sentir, impactar, atracción.

¿Cómo es un día perfecto en tu vida?
Cualquiera de este verano pasado. Desayunar con mis hijas, dejarlas en su clase de windsurf y yo irme con amigas a yoga. Una buena conversación con mi madre, comer en mi chiringuito, echarme una siesta en la hamaca, que te despierte un amigo para ir a dar un paseo por la playa, tomarme un mojito con una puesta de sol espectacular rodeada de gente que quiero y una cena rica a la luz de unas velas en buena compañía. Y música, mucha música.

Ahora estás viviendo una nueva etapa en tu vida.
La vida son etapas y ahora he empezado una nueva que estoy disfrutando mucho. Es como una segunda juventud, pero con hijas.

¿Cómo te planteas tu futuro?
No me lo planteo. Me entran nervios y es una pérdida de tiempo. Trabajo en vivir el momento, el presente el aquí y ahora.

Sueter, de Elogy; jeans de Amitié; botines, de Latouche y gorra, de El Corte Inglés.

Después de tantos años en pareja, ¿te apetece volver a enamorarte?
Por mí me enamoraría una vez a la semana, no hay nada mas bonito que el amor… El compromiso en otro cantar.

Cuéntanos cuáles son tus proyectos profesionales.
Estoy ampliando mi agencia de localizaciones para eventos, fiestas privadas y rodajes, se llama Rockandloft. A partir de ahora también podréis encontrar todos los proveedores para poder diseñar tu fiesta o evento sin salir de nuestra pagina ..Djs, caterings, músicos, audiovisuales, maquilladores…

¿Qué te da energía?
Mis hijas, mi familia, mis amigos, viajar, conocer sitios nuevos y comer… ¡Me encanta comer!

¿Y qué te hace más feliz?
Sentirme segura, encontrar cierto equilibrio, saber que hago las cosas lo mejor que puedo, que mis hijas me digan que me quieren…

Tienes dos hijas de 12 años ¿te da miedo enfrentarte a su adolescencia?
Mucho, mucho, mucho!!! Pero de momento estoy intentando desarrollar una gran comunicación con ellas que espero sirva de algo. Aunque las hormonas son el enemigo.

¿Qué tipo de madre eres?
Doy mucho pero también exijo mucho. Inculco valores que me parecen fundamentales como el respeto y el agradecimiento. Solo quiero que sean buenas personas, seguras de sí mismas, independientes y felices. Lo demás que lo elijan ellas.

 

Chaqueta, de Southern Cotton; jeans, de El Corte Inglés; camiseta, de El Corte Inglés y botas, de Gloria Ortiz.