Ranking de las ciudades con más lugares desconocidos que conquistan

Hay atracciones turísticas que no requieren presentación: el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París o el Parque Güell de Barcelona. Son hitos que han pasado a formar parte de la cultura popular con un estatus de imprescindibles tan evidente como las aglomeraciones de turistas que se arremolinan en sus inmediaciones. A veces, el brillo que emanan estas estrellas con luz propia nos despista y nos hace olvidar que hay mucho más por descubrir en las ciudades que las acogen. Por este motivo, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha decidido dedicarle un estudio a los tesoros mejor guardados de las ciudades europeas.

1. Moscú, Rusia – 23 tesoros ocultos

Podpol’naya Tipografiya: Podpol’naya es una antigua copistería subterránea que durante más de 100 años ha engañado a los transeúntes con un cartel que reza «comercio al por mayor de productos caucásicos», cuando en realidad se dedicaba a imprimir y difundir panfletos revolucionarios durante la Primera Revolución Rusa.

Museo Sechenov de historia de la medicina: No mucha gente sabe que Moscú es la sede de la universidad de medicina más antigua de toda Rusia.
Casa Stanislavsky: Visitarlo te permitirá conocer los secretos del llamado método Stanislavsky, o psicotécnica, como él mismo lo llamaba y descubrir cómo fueron sus últimos años de vida.

2. San Petersburgo, Rusia – 16 tesoros ocultos

Puerta Triunfal de Narva: Erigida para conmemorar la victoria sobre los ejércitos de Napoleón, este monumento es una explosión de color inesperada en plena ciudad, con el tono verdoso que le dan el bronce y el cobre con los que está construida.
Dom Arkhitektora: A un paso de la Catedral de San Isaac se encuentra la Dom Arkhitektora, conocida como la «Casa de los Arquitectos» y fundada en 1932.

Casa de Lev Nikolaevič Gumilëv: En el barrio de Tsentralny, en el corazón de la ciudad, se encuentra la casa museo de Gumilëv, historiador y antropólogo soviético con una vida accidentada.

3. Kiev, Ucrania – 9 tesoros ocultos

Artkvadrat: Se trata de un teatro verdaderamente insólito; desde 1991 es el único en Ucrania que se basa completamente en la improvisación y el espectáculo en vivo.
Muzey Komp’yuteriv Ta Prohramnoho Zabezpechennya: En un mundo cada vez más tecnológico, nunca está de más una visita al museo de historia de la informática.

Museo Victoria: ¿Te gusta la moda? Este museo te descubre la historia de los trajes y la evolución de su estilo desde el siglo XVIII hasta el XX. Además ¡Toda la ropa es original! De nada.

4. Berlín, Alemania – 7 tesoros ocultos

Filmrauschpalast: Repleto de proyecciones originales y con una excelente calidad de audio y vídeo, Filmrauschpalast es un pequeño cine dentro de una antigua fábrica situada en el multicultural barrio de Moabit.
Theater im Keller: Este teatro, inaugurado en 1987, acoge a más de 100 espectáculos al año, los más populares son los shows de travestis, perfectos para distraerse de la rutina con un espectáculo original y descarado.

SALZIG Berlín: El arte callejero berlinés es de sobra conocido en toda Europa y este es mejor lugar para descubrirlo; SALZIG Berlín, una galería de arte, una tienda y ¡una experiencia única!

5. Londres, Reino Unido – 7 tesoros ocultos

Galería Howard Griffin: Sus señas de identidad son el ambiente informal y sus exposiciones de  arte callejero.
The Castle Cinema: Un cine coqueto y acogedor situado cerca del Parque Olímpico. Te fascinará con su llamativo techo curvo y su apasionante historia.

Parasol Unit: Una fundación sin ánimo de lucro dedicada en cuerpo y alma al arte contemporáneo que te espera en el distrito de Hoxton, al este de Londres.

6. Budapest, Hungría – 6 tesoros ocultos

Stúdió K Színház: Espectáculos originales en un lugar alternativo, independiente e íntimo.
Arnold Gross: Es una galería de arte, donde se puede tomar un café y comer deliciosos chocolates hechos a mano, mientras se contemplan obras de artistas locales.

Koller Galeria: La Koller es una pequeña galería de arte abarrotada de pinturas, esculturas, litografías ¡y mucho más! El jardín que la rodea es exótico y misterioso, con hermosas esculturas que se funden con la vegetación.

7. Viena, Austria – 5 tesoros ocultos

Museo del Tercer Hombre: es un museo dedicado al famoso cine negro de los años 40 «El Tercer Hombre», ambientado en la Viena de la posguerra. El museo homenajea a esta película con sus exposiciones y su decoración.
Sala de Gala de la Biblioteca Nacional de Austria: Muchos conocen la Biblioteca Nacional de Austria, pero lo que no saben es que ésta sala es, de lejos, la más bonita que alberga en su interior.

Schlosstheater Schönbrunn: Es un teatro pequeño, delicadamente decorado que te impresionará por su belleza! Aquí podrás asistir a conciertos y obras de teatro de todo tipo.

18. Barcelona, España – 4 tesoros ocultos

Circo Raúl Legacy: Creado por un experimentado acróbata, el circo Raúl Legacy entretiene a jóvenes y mayores en la Plaça de l’Ictineo, con espectáculos de payasos y artistas de todo tipo.
Galería Maxó Petritxol 18: Se trata de una galería de arte original, donde podrás encontrar el un buen souvenir de la ciudad!

Teatro de los Sentidos: El nombre es toda una declaración de intenciones: y las cumplen ofreciendo una experiencia inigualable, donde el tiempo se detiene y el espectador forma parte del espectáculo, un placer para los sentidos en un espacio pequeño y acogedor.

9. Zagreb, Croacia – 3 tesoros ocultos

Imagen de la guerra: Situado en la parte baja de la ciudad, a un paso del centro histórico de Zagreb, este museo de fotografía bélica te dejará sin aliento.
Ljetna Pozornica Tuškanac: Es una especie de estadio, que hace las veces de cine al aire libre ¡Ideal para tortolitos! Aquí podéis disfrutar de una buena película en buena compañía bajo la  la luz de la luna.

Backo Mini Express: En pleno centro encontrarás este encantador museo de maquetas de trenes. ¿No te llama? Pues no sabes lo que te pierdes ¡los efectos especiales son espectaculares!

10. Munich, Alemania – 3 tesoros ocultos

Alexander Krist Magic Theater: Cerca de una de las zonas con más vidilla de Munich, Sendlinger Tor, se esconde un teatro muy diferente. Al anfitrión, Aleksander Krist, le encanta sorprender con sus divertidos, mágicos y originales espectáculos de magia en un ambiente íntimo y acogedor.

La película TU: sala de cine universitaria ofrece proyecciones a solo 3 € por persona. Además está muy bien situada en la zona universitaria, llena de bares y pubs.
KUNSTLABOR: Es un proyecto llevado a cabo por el Museo de Arte Contemporáneo (MUDEC), para dar espacio a la creatividad de multitud de artistas internacionales, que se han lanzado a  crear obras de arte en el suelo de un edificio abandonado en Laim, al oeste de Munich.