Rania de Jordania, 49 años siendo la indiscutible reina del estilo

En pocas cosas estaremos de acuerdo pero en que Rania de Jordania es la reina más estilosa de la nueva generación de monarcas debe ser una de ellas. No hay discusión. LetiziaMáxima de Holanda saben vestir bien. Sin embargo, Rania es capaz de cumplir con el protocolo sin dejar de ir a la moda. Ella sabe mejor que nadie conjugar las tendencias más informales dentro de sus looks reales. Es por ello que su estilo ha servido de precedente (e inspiración) para muchas de las royals actuales.

Hoy, 31 de agosto, Rania cumple 49 años y nosotros queremos celebrarlo analizando cuáles son las claves de su estilo;los puntos en común de sus looks que hacen que absolutamente todos sean un rotundo éxito.

En su enorme armario hay espacio para firmas de lo más exclusivas como Chanel, Prada o Valentino (por las que ha recibido más de una crítica debido al elevado precio de las prendas) pero también para marcas mucho más asequibles como Zara o Massimo Dutti. Así que no desesperes, muchos de sus estilismos son fácilmente imitables. Sus prendas fetiche son las faldas de corte midi, las camisas de cuello cerrado, los cinturones de todo tipo y, en los pies, stilettos.  Una combinación de elementos aparentemente sencilla pero que la han convertido en todo un icono.

1Cintura marcada

Conocer tu cuerpo es imprescindible y Rania sabe bien qué figura le favorece. Por ello, suele usar cinturones para marcar su cintura y verse más estilizada.

2Etnicidad y tradición

Sin perder la glamour ni sus orígenes, Rania apuesta con frecuencia por caftanes y las túnicas. Eso sí, siempre ceñidos a la cintura.

3Al rojo vivo

Aunque en su vestidor podemos encontrar todo tipo de colores, quizás el color más estridente (y frecuente) sea el rojo.

4Una reina sport

Siempre protocolaria y elegante, Rania sabe cómo llevar un look informal mejor que nadie.

5Pañuelo en el cuello

Si en la cintura le gusta llevar un buen cinturón, en el cuello suele usar pañuelos. Un accesorio muy años 50 que le sienta de maravilla.

6Abrigos de estructura real

En invierno, cuando toca llevar abrigos, el corte princesa es su favorito.

7La falda siempre midi

Más de falda que de pantalón, Rania de Jordania apuesta por el corte midi, elegante pero muy favorecedor.

8Adicta a la camisa blanca

No hay reina sin su camisa blanca. Una prenda básica pero muy efectiva que combina con falda o pantalón en multitud de ocasiones.

9Un corte corto

Las faldas midi, pero las chaquetas las prefiere cortas. Un corte que le estiliza su figura porque, de nuevo, potencian su delgada cintura.