La firma de lujo italiana, Prada, está de enhorabuena. O al menos eso parecía con el anuncio matutino y sorpresa del diseñador Raf Simons este domingo, 23 de febrero. El diseñador belga anunciaba dar un paso más en su trayectoria convirtiéndose en el codirector creativo de la firma italiana. Puesto que compartirá con Miuccia Prada. Una decisión insólita que busca potenciar una nueva visión, cambiando el rumbo de la firma italiana.

Expectación y sorpresa ante el nuevo liderazgo de Prada

Ambos artistas provocan con sus diseños las mismas reacciones en el público: expectación y rendición ante sus modelos. Miuccia está centrada en potenciar la imagen de la mujer trabajadora con sus diseños, Raf Simons  busca reflejar el nuevo concepto del hombre moderno con sus modelos.

Nuria de Miguel, nueva directora de Madrid Fashion Week

Sin duda, esta combinación creativa va a dar mucho de lo que hablar. De momento, habrá que esperar unos meses, hasta septiembre para ver sus creaciones conjuntas (con la nueva colección de primavera/ verano) y que ya está creando grandes expectativas. No obstante, es bonito recordar que hace unos años, Miuccia ya declaraba que le encantaría poder trabajar con Raf Simons porque admiraba su trabajo.

Raf Simons da un anuncio sorpresa

Era el propio Simons quien comunicaba en una peculiar rueda de prensa la noticia. Así, el propio diseñador que ha trabajo con Gaultier o Calvin Klein estar muy contento de anunciar su alianza con Prada, «una marca que me ha interesado toda la vida».

Los looks de las famosas para acudir a las diferentes Fashion Weeks

Una noticia que ha causado un gran impacto en el mundo textil. Recordad que hace apenas dos días la firma de Prada se subía sobre las pasarelas en la Semana de la Moda de Milán. Hace dos días se podía ver la última creación de la marca tal y como la conocemos en la actualidad. Ahora, solo queda esperar lo nuevo de la firma.