¿Qué deportes practican las celebs para estar estupendas?

Running, yoga, TRX, pilates… son infinitas las disciplinas para ponerte en forma. Actrices, modelos y hasta princesas y reinas siguen estos deportes para estar perfectas tanto por dentro como por fuera. No olvides la correcta alimentación, una buena hidratación y la adecuada equipación, ya que son esenciales antes y durante cualquier actividad física.

6Elsa Pataky, kick boxing

Parece un deporte de chicos, pero no lo es. Cada vez son más las mujeres se apuntan porque es una fórmula ideal para perder peso, ponerte en forma y liberarte del estrés diario. Aúna técnica, velocidad, precisión, fuerza, potencia y velocidad de reacción, Es un ejercicio cardiovascular completo donde se trabajan todas las partes del cuerpo. Gracias a él se incrementa la flexibilidad, se mejora la coordinación y se queman muchas calorías.

5Vanesa Lorenzo, yoga

Si hay una actividad que coordina mente y cuerpo esa es el yoga. Más que un deporte es una disciplina de meditación. Existen nueve ramas del árbol del yoga, y todas ellas tienen en común la unión del cuerpo y la mente. Entre sus muchas bondades está una mayor flexibilidad, protege el corazón, mejora la circulación, fortalece los huesos, mejorando los síntomas de enfermedades como la artrosis, baja la tensión… Además, agiliza la mente, combate el estrés y estiliza la figura.

4Úrsula Corberó, flexibilidad

Los ejercicios que van encaminados a aumentar la flexibilidad son fundamentales para el cuerpo y la base para realizar otro tipo de actividad física. Se hacen de pie o en colchoneta. La dificultad va aumentando a medida que nuestra forma física mejora. Con ellos consigues corregir la higiene postural del cuerpo, evitar contracturas y relajar todos los músculos.

3Gisele BundChen, windsurf

Tanto este deporte como el surf o el paddle surf gana adeptos cada temporada de verano. Es una actividad que tonifica todos los músculos de los brazos piernas y abdomen, mejora el equilibrio y la capacidad aeróbica. Además fortalece las articulaciones y la espalda, especialmente la parte baja.

2Cristina Pedroche, running

Lleva un tiempo siendo el deporte de moda y también sus beneficios son tanto físicos como mentales. Reduce el colesterol, la hipertensión, a la vez que mejora el sistema cardiorespiratorio. También fortalece los huesos, ya que ayuda a que aumenten su densidad, reduciendo el riesgo de osteoporosis, y regenera la masa muscular. Su práctica ayuda contra el estrés y la ansiedad.

1El antes y el después

En cualquier actividad física es esencial el calentamiento, antes de comenzar el ejercicio, y los estiramientos al finalizar. Los primeros cinco minutos dedícalos a estirar, haciendo especial hincapíe en los grupos de músculos que más vayas a trabajar. Al terminar el ejercicio dedica otros cinco minutos a estirar todo el cuerpo y hacer algún tipo de relajación. Esto también ayudará a prevenir las agujetas.