El enoturismo se ha convertido en una de las opciones preferidas para los que buscan cuidarse y disfrutar. Gastronomía, lugares con encanto, spas y las mejores bodegas de España se aúnan para brindarte una estancia de 10 en estos magníficos lugares.

Can Bonastre, en Masquefa, Barcelona

Este pequeño paraíso entre viñedos te ofrece un plan de ensueño: degustar buenos vinos, disfrutar de una comida en compañía de la familia, relajarte con un tratamiento de cava o vino, y pasar una noche romántica en una de sus 12 habitaciones decoradas al detalle son algunas de las experiencias que te ofrece.

Mastinell, en Villafranca de Penedés, Barcelona

Un hotel de cinco estrellas con una arquitectura única que emula la forma sinuosa de botellas de cava. Su techo cuenta con un mosaico que rinde homenaje a Antoni Gaudí. ¿Un plus? Desconectas con los rituales de bienestar y tratamientos a base de uvas.

Hacienda Zorita, Zaragoza

A 10 minutos de la capital y en pleno corazón del valle del Duero. Es un antiguo monasterio dominico que cuenta con viñedos propios. ¿Sabías que Cristobal Colón se alojó aquí mientras buscaba su ruta a las Indias?

Finca de los Arandinos, en Entrena, La Rioja

Un hotel moderno diseñado por el genial David Delfín. Sus huéspedes recibirán un trato exquisito y podrán disfrutar de un entorno inmejorable, en plena Sierra del Moncalvillo. Ofrece una gastronomía de calidad, en la que se combina lo liviano con lo contundente , buscando el equilibrio entre el sabor de antaño y la cocina moderna.

Abadía Retuerta, en Sardón del Duero, Valladolid

El hotel, surgido entre los muros enclaustrados del monasterio de estilo románico y barroco, es un majestuoso alojamiento de cinco estrellas en el que su restaurante, liderado por Marc Segarra, tiene una estrella Michelín.

Marqués de Riscal, en Elciego, Álava

Una estancia inolvidable en la Ciudad del Vino en el que diseño, arte, gastronomía, vino y un paisaje único conviven. Abrió sus puertas hace diez años y, desde entonces, se ha convertido en el lugar de peregrinaje para los amantes del vino y del diseño. Tu estancia estará relacionada con la experiencia vinícola, incluso en el Spa. La gastronomía y el entorno idílico y natural harán una experiencia 10.

La vinoterapia forma parte del estilo de este hotel. Si buscas devolver resplandor y suavidad a tu piel, han creado el tratamiento Gommage Crushed Cabernet, con el que a base de pepitas de uva, miel, azúcar moreno y aceites esenciales, conseguirás una piel nítida, afinada y perfectamente lisa. ¡Un placer!