Divertidos, callejeros y muy seductores. Así es la nueva tendencia en los restaurantes asiáticos de la ciudad. El local que presentamos hoy, Asia Asako  cumple estos tres requisitos de manera sobresaliente.Su propuesta gastronómica abarca dos de las grandes cocinas asiáticas: japonesa y vietnamita. En Asia Asako se han mentalizado con realizar una fun street food y lo han conseguido.

Las especialidades de la casa son el pho vietnamita (caldo de ternera con tallarines de arroz y verduras); el ramen ‘Los tres cerditos’ (tallarín japonés de trigo con cerdo en tres texturas) y el pato asado estilo Vietnam (con pan frito, pimientos, cacahuetes y cilantro). Destacan también dos platos emblemáticos del chef que siguen una receta secreta: el pad thai y los dos tipos de curry tailandés (más o menos picante), que se pueden pedir con pollo, ternera, gambas o verduras. Además, hay divertidos bocados como el rollito ‘nemito’ (una oblea de arroz relleno decerdo o vegetales, acompañado de una salsa de menta, mayonesa y wasabi), dim sum, baos y gyozas caseras.

Buceando por su carta encontramos también una deliciosa oferta de carnes y pescados siempre con ese toque desenfadado a la hora de diseñar sus recetas. Platos como el ‘paraíso de la panceta’, con brotes de bambú, berenjena y una sabrosa mezcla oriental, la hamburguesa inspirada en la receta de Gordon Ramsey, la ensalada de ternera con salsa coreana o el salmón tower son algunos ejemplos de esta carta tan canalla. 

Sus icónicos cuadros llenan un comedor no muy grande pero cargado de luz y encanto. Sus imágenes de animales se han convertido en el punto más instagrameable del local. Mesas de madera, banderolas rojas con anagramas japoneses y un enorme botellero completan esta decoración con alma callejera.

Un lugar para visitar, saborear y sobre todo disfrutar!

Lo bueno: Diseño, servicio y carta sabrosa. 

Lo mejor: Para Asia A.S.A.K.O. es muy importante el apoyo a pequeñas empresas locales que fomentan la sostenibilidad; para ellos es una prioridad conocer la procedencia de los alimentos. En línea con este compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos, Asia A.S.A.K.O. utiliza ingredientes de productores de cercanía y alimentos con trazabilidad; por ejemplo, su línea de tés ecológicos pertenece al restaurador Carlos Zamora. Colabora también con la fundación Whole World Water, que trabaja para la construcción de pozos de agua limpia y segura. Siguiendo una sensata tendencia cada vez más en alza, el cliente puede pedir agua del grifo, del Canal de Isabel II, que se sirve previamente filtrada. Además, el reparto a domicilio se realiza de forma gratuita y a pie en un radio de 1 km desde el local. Bravo!

Precio medio: 25€

Dirección: Caracas, 1. Madrid Teléfono: 91 127 81 46

@Mysevendays