Todo el mundo se está volcando en la lucha contra el coronavirus y el mundo de la moda también. La última firma ha sido Pronovias quien quiere aportar su granito de arena y ha decidido regalar los vestidos de novia a las futuras novias que trabajan en los centros sanitarios para poner fin a esta pandemia. Enfermeras, auxiliares, médicas, limpiadoras y demás mujeres del personal hospitalario son las destinatarias de esta iniciativa.
La colección que se podrá elegir lleva por título The Heroes Collection, y está pensada para las mujeres que son «soldados implacables en la lucha para curar a los enfermos”, según ha manifestado Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma.

Las futuras novias que ahora estén trabajando en el sector hospitalario para superar esta crisis podrán solicitar su vestido hasta el 31 de agosto de 2020. Esta iniciativa ya la puso la firma en marcha en China a principios de año. El país asiático fue el primero donde aparecieron los casos de Coronavirus, el 1 de diciembre de 2019.

Pronovias se une otras empresas del sector como el grupo Inditex o el grupo LVMH. El conglomerado de lujo francés, que cuenta con firmas como Dior, Givenchy Guerlain, está adaptando tres de sus fábricas de perfumes en laboratorios para crear gel desinfectante de manos, que donará a hospitales.
También Donatella Versace, Giorgio Armani o Miuccia Prada han hecho donaciones a  los hospitales de Milán para la lucha contra el coronavirus. Lo mismo que reconocidas celebrities del mundo del cine o la música.