Muchas veces hemos hablado del estilo tan aniñado, incluso parece que excesivamente, de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque cada vez parece que van introduciendo en su vestuario guiños propios de la adolescencia, todavía no han terminado de dar ese salto definitivo que sí ya hemos visto en otras royals europeas de su generación. Las princesas de Holanda son el mejor ejemplo. Con motivo de la celebración del Día del Rey hemos podido ver a la familia real al completo saludando a las puertas del palacio de Huis ten Bosch, en la Haya, ya que las circunstancias actuales no permitieron celebrarlo en la ciudad de Maastricht tal como estaba previsto.

Pero lo que sí pudimos comprobar es el cambio radical de Amalia, Alexia y Ariane, las tres hijas de Guillermo y Máxima de Holanda, quienes con 16, 14 y 13 años respectivamente nada tienen que ver en su estilo con las hijas de los reyes Felipe y Letizia.

Tacones y bolsos

Mientras que Leonor y Sofía todavía no se han quitado las bailarinas o las slippers, las tres princesas holandesas ya se han subido a los tacones. En el caso de la heredera con unas sandalias de cuña de considerable, e incluso la benjamina de la familia, que el pasado 10 de abril cumplió los 13 años, ya la hemos podido ver con sus alpargatas de esparto con cuña de varios centímetros. Lo mismo sucede con los bolsos, que por ahora las princesas españolas no tienen en su armario y las holandesas sí.

Y si hablamos de los vestidos también las diferencias son muy notables. Las hijas de Máxima han seguido el ejemplo de su madre con los looks coloristas y unos diseños, también para los actos oficiales, como los de cualquier adolescente. Incluso ya siguiendo las tendencias
¿Nos quedamos con el estilo más aniñado de Leonor y Sofía o preferimos el de Amalia, Alexia y Ariane ya propio de las adolescentes?

1El Día del Rey

El 27 de abril se celebra el Día del Rey en Holanda, y aunque debido a la pandemia la familia real no pudo viajar a la ciudad de Maastricht donde estaban previstos los actos, sí quisieron posar ante los medios de comunicación.

2A las puertas de palacio

Guillermo y Máxima de Holanda y sus tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane salieron a saludar a las puertas del palacio de Huis ten Bosch, en La Haya.

3Looks primaverales

Tanto la Reina como sus tres hijas eligieron looks muy primaverales. Máxima y Amalia apostaron por el color, mientras Alexia y Ariane prefirieron el azul bebé y el blanco.

4El mono de Máxima

La Reina optó por un colorista mono estampado de flores en tonos rojos, morados y verdes, de la firma Seren, que combinó con un cinturón blanco de piel con hebilla XXL con flecos y peep toe rojos.

5Amalia, de amarillo

La heredera eligió un vestido amarillo troquelado con volante en el escote y cinturón, muy de moda esta temporada, combinado con sandalias de tres tiras en un amarillo más pálido y gran tacón de cuña.

6Los complementos de la heredera

La heredera al trono holandés lució unas pendientes largos de corazones y un colgante de piedra azul en forma de trébol formado también por corazones.

7Alexia, vestido camisero

La mediana de las hijas de los Reyes llevó el look más moda, con un vestido camisero blanco en contraste con cinturón de piel y sandalias de tacón ancho en negro. Todo el conjunto muy tendencia.

8Perfecta melena

La joven tiene una preciosa melena pelirroja peinada perfectamente con raya al lado y ondas abiertas en las puntas.

9Ariane, reciclando

La benjamina de la familia lució un vestido azul bebé mini y de manga al codo totalmente bordado, de Zara, que ya había estrenado su hermana Amalia en 2016. Lo combinó con unas alpargatas de cintas de esparto de cuña media.

10Brindis y bolso

La Familia Real al completo brindó a las puertas del palacio y pudimos ver el clutch de mimbre de Amalia, la única de las cuatro que llevó bolso.

11Festejos en palacio

Este año debido a la pandemia de coronavirus las celebraciones del Día del Rey fueron telemáticas dentro del palacio en La Haya, donde residen.

12Mercadillo simbólico

En el salón ADN de palacio, donde el rey Guillermo recibe en audiencia a sus invitados, Máxima y sus tres hijas protagonizaron un divertido posado en el que cortaron la cinta naranja (el color nacional de Holanda) de un mercadillo virtual.

13Leonor y Sofía

La princesa de Asturias, de 14 años, y Sofía, que el 29 de abril cumple 13, visten mucho mas aniñadas que las princesas holandesas, sobre todo en los actos oficiales. En los pasados premios Princesa de Asturias, con bailarinas y vestidos infantiles.

14De sport

En su última aparición, leyendo telemáticamente unos pasajes de El Quijote, pudimos verlas con camisas muy parecidas, una en rosa y otra en azul, mostrando que en los actos más informales han dado pequeños pasos en su vestuario.