Este jueves en la mañana en el Patio de la Armería, en el Palacio Real de Madrid, los Reyes, Felipe y Letizia, han presidido el homenaje de Estado por las víctimas fallecidas a causa del coronavirus. No han estado solos. También les han acompañado sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía que cada vez tienen más protagonismo en la agenda real. Como llevamos viendo en cada una de las últimas apariciones que han hecho las «niñas» (ya no tan niñas), cada vez despuntan más marcando su estilo propio.

Si hace unos años vestían prácticamente igual con prendas muy parecidas y con cambios únicamente de tono, ahora cada una prefiere lucir aquellas prendas que más le gusten y marcar así su estilo. Muy diferente entre ambas, por cierto. Siendo un acto solemne, ambas han llevado vestidos formales acordes a su edad pero bastantes diferentes. Ni una pizca de similaridad.

Los looks de Leonor y Sofía, al detalle

Por un lado, la Princesa Leonor ha lucido un vestido sin mangas que jugaba con los volúmenes. Se trata de un diseño bicolor en negro y gris con el cuerpo completamente negro y una original falda con rayitas y eslabones por encima de la rodilla, que le sentaba como un guante. Además ha lucido unas bailarinas de Pretty Ballerinas en color negro, una de sus piezas estrellas en cada una de sus apariciones públicas.

Por su parte, la infanta Sofía se decanta más por prendas sencillas, básicas y minimalistas. Como el vestido de estilo camisero de manga larga, aunque ha llevado las mangas sutilmente dobladas, corte recto y cinturón al tono incorporado. Ha rematado su look con unas bailarinas destalonadas de Massimo Dutti, que estrenó en la también misa homenaje a las víctimas del Covid-19.

Como marca la ley, ambas han llevado mascarillas negras, acorde con la situación de luto y la solemnidad del acto. En lo que sí se parecen ambas es a la hora de peinar sus largas melenas rubias. Completamente lisas y con la parte delantera algo mas ondulada, ambas han vuelto a hacer alarde de la belleza y su estilo. Además, cada vez dejan más latentes que sus estilos están en las antípodas.

1Los Reyes y sus hijas han presidido el acto homenaje de este jueves

2El estilo de Sofía es mucho más sencillo y minimalista

3Leonor apuesta por prendas más tendencia

4En cada una de sus apariciones públicas desmarcan su estilo

5Incluso en su día a día se nota el despunte de estilos

6El único denominador común es el del peinado