Si hay algo que nos ha alegrado la vida durante las largas semanas de confinamiento han sido los vídeos de Carmen Lomana mostrándonos los tesoros que guarda en su armario. Los vestidos de Dior, Valentino, Oscar de la Renta… las chaquetas de Chanel, los bolsos de Hermès… Ya sabíamos que la socialité tiene uno de los mejores vestidores de nuestro país, pero después de estos días lo hemos podido confirmar al cien por cien.

Pero ahora ha llegado el momento de dar el primer paseo y Carmen ha preferido dejar las primeras firmas para recurrir al diseño patrio, eso sí, sin perder el impecable estilo que siempre la acompaña. Aunando comodidad y elegancia, optó por un conjunto de pantalón y americana negro, al que puso el toque de color, y muy español, con una camisa de lunares negros sobre fondo rosa. También la elección de sus complementos fue absolutamente chic, con las clásicas bailarinas, el calzado perfecto para caminar, y un bolso de mano de rafia.

Moda made in Spain y reciclada

Carmen ha querido hacer un guiño a la moda española y, además, al reciclaje, todo un mensaje en estos tiempos convulsos. Por eso eligió una camisa de Uterqüe de hace un par de temporadas (89 euros), pero que es un auténtico fondo de armario, y un bolso, también de la misma firma de Inditex, del verano pasado (89 euros).

Siguiendo todas las medidas de seguridad, con mascarilla y guantes, Carmen ha advertido a todos de la necesidad de salir a la calle protegida y cumplir las normas sanitarias: «Tiempos de Covi paseos solitarios por la Castellana. Por favor sólo os pido que guardéis distancia, mascarillas, guantes… esto va en serio parece que no tengan respeto a todo lo sufrido, a todos nuestros muertos… esto puede volver… Imaginad que la calle está llena de minas que pueden explotar, andaríais con cuidado no?».
Aunque lo que no podremos hacer es salir tan elegantes como ella. Porque ya sabemos que es la reina del #confinamientochic.