El 25 de enero se entregan los Premios Goya en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga, en una gala que por segundo año consecutivo presentarán Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Pero antes se ha celebrado la tradicional fiesta de los nominados en el Florida Retiro, de Madrid, con la asistencia de la mayoría de los candidatos. Aunque también hubo destacadas ausencias como la de Penélope Cruz, nominada a Mejor Actriz Protagonista por su papel en «Dolor y gloria».

Entre los rostros conocidos de esta cita no faltaron Greta Fernández, Belén Cuesta o Marta Nieto, nominadas las tres a Mejor Actriz Protagonista. Natalia de Molina y Nathalie Poza, candidatas a Mejor Actriz de Reparto, también asistieron.
Tampoco se perdió la fiesta María Valverde en representación de la cinta chilena «Araña», nominada a Mejor Película Iberoamericana, en la que interpreta a la versión joven de la protagonista.

En esta 34ª edición las grandes favoritas son «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar y «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar, encabezando las candidaturas con 17 y 16 nominaciones respectivamente.

A pesar de que es una fiesta mucho más informal, donde no tienen cabida los trajes de gala, las actrices apostaron por estilismos originales y con un punto atrevido. El aperitivo perfecto para ir calentando motores antes de la gran gala y la alfombra roja que viviremos el próximo 25 de enero.

1Belén Cuesta

De negro total, con una blazer cerrada con un cinturón de carey y pantalón de terciopelo.

2Carmen Arrufat

Hizo una combinación muy juvenil, con una camisa beige y minifalda verde con abalorios de metal.

3Greta Fernández

La actriz, muy sobria, lució un jersey de cuello alto verde, pantalón ancho negro y zapatos granate.

4María Valverde

Optó por un original traje de blazer y shorts en beige con cenefas de lentejuelas en rojo, azul y negro.

5Marta Nieto

Se decantó por el look lady, con falda de vuelo midi y camisa satinada en tono teja.

6Mona Martinez

Muy sobria, con pantalón y chaleco en negro.

7Natalia de Molina

Muy rompedora, con chaleco tipo trench, top de rayas geométricas en azul y mostaza, pantalón negro y sneakers de colores.

8Nathalie Poza

Con un conjunto de pantalón y camisa en blanco con troquelados.

9Pilar Gomez

Se decantó por un traje de americana y culotte marrón en tejido brillante, y top negro.