No hay nada como la alfombra roja de los Premios Goya para poner en evidencia quienes son las más elegantes del panorama nacional y quienes, por el contrario, no aciertan con sus decisiones estilísticas. Esta 34 edición de la gala se ha celebrado, por primera vez, en Málaga, más concretamente en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Un espacio donde las actrices, presentadores y artistas más conocidas de nuestro país se han reunido con sus mejores galas para celebrar la que se conoce como la fiesta del cine. Aunque la gran mayoría ha sabido cómo conquistarnos, algunas otras nos han dejado con un mal sabor de boca. Dolor y gloria a partes y iguales. Nunca mejor dicho.

Aunque el emplazamientos ea diferente. sí que repiten los maestros de ceremonias. Andreu Buenafuente y Silvia Abril han dado ese toque de humor y diversión a la gala pero también han dado una lección de estilo y glamour sobre la alfombra roja, como ya hicieron el año pasado. Ella, con un espectacular pantalón de esmoquin negro con cuerpo asimétrico en tejido de Jacquard de lúrex y maxi volumen en un hombro de Pedro del Hierro, con el que se ha convertido en una de las mejores vestidas.

Penélope Cruz también ha sido una de las que ha derrochado estilo en la gran cita del cine español. Nominada por su papel en la película Dolor y Gloria, nos ha enamorado con su elección. Otras como Belén Cuesta, Nieves Álvarez, Amaia Salamanca o Tamara Falcó también han sabido cómo triunfar sobre la alfombra roja. Aquí hacemos un repaso a todos los grandes (y no tan grandes) looks de estos Goya 2020.

 

1Palomo Spain

El diseñador español más internacional ha sido uno de los primeros en pisar la alfombra roja y lo ha hecho más sobrio que de costumbre. Esmoquin negro con estampado floral y llamativo broche dorado. Nos gusta.

2Raquel Sánchez Silva

La presentadora que estrenará el próximo lunes la tercera temporada de Maestros de la costura ha hecho gala de su elegancia sorprendiéndonos con este conjunto de cuerpo brocado de escote barco, de Lorenzo Caprile, con sencillo pantalón negro firmado por, Tara Jarmon.

3Bárbara Santacruz

La actriz de Buscando el norte ha apostado por un diseño de Pedro del Hierro en tono nude.  Un sobrio acierto.

4Mariola Fuentes

Con capa y brillante, la actriz ha querido disfrazarse de burbuja de Freixenet en una fiesta donde sirven Moët & Chandon, patrocinador oficial.

5Elia Galera

La actriz ha apostado por un diseño de la firma Amateur. Correcta y sencilla, no ha defraudado con su look de falda vaporosa negra y cuerpo armadura.

6Azucena de la Fuente

No sabemos hacia dónde mirar porque la realidad es que no queremos ver nada de lo que lleva puesto. Naranja butano, aros y semicírculos por todo el cuerpo y un peinado demasiado llamativo. Un look imposible que no nos convence en absoluto.

7Antonio Velázquez

Arriesgado pero elegante, el actor ha apostado por este modelo bicolor de Sastrería Corte Militar y zapatos de Martinelli. Nos gusta y mucho.

8Ruth Gabriel

La actriz ha elegido un vestido de Esther Noriega, joyas de Eugenio Lumbreras, zapatos de Lodi y clutch Úrsula Mascaró. Un mix de marcas que funciona y mucho en un look muy princesa.

9Belén López

Elegante, sofisticada y muy acertada ha posado la actriz en el photocall de la 34º edición de los Premios Goya. Este conjunto de Antonio García con escote lateral, cuello repleto de pedrería y bajo bicolor nos ha conquistado.

10Sara Sálamo

La actriz ha apostado por el total black de Dolce & Gabbana y nos gusta. Fruncido y hasta el suelo, aunque no es su vestido más bonito, lo cierto es que se ve bastante favorecida.

11Irene Visedo

La actriz de Cuéntame cómo pasó ha apostado por dos piezas. Negras y repletas de brillantes, nos ha dado una cara diferente de la artista que nos gusta bastante.

12Elena Sánchez

La periodista ha retado a la mala suerte con este vestido amarillo chillón de peculiar escote de Isabel Sanchís. Repleto de topos negros y con dos grandes perlas a modo de pendientes, ha sido una de las más arriesgadas de la noche.

13Andrea Duro

De las más elegantes de la noche, la actriz Andrea Duro ha pisado duro la alfombra roja y lo ha hecho con un look tan sensual como glamuroso de Philosophy di Lorenzo Serafini. Mitad negro, mitad blanco, nos ha sabido conquistar.

14Silvia Abril y Andreu Buenafuente

Repiten como maestros de ceremonias pero también como la pareja más elegante de toda la alfombra roja. La presentadora de la gala ha decidido confiar en Lorenzo Caprile para posar ante las cámaras en su gran día y, como ya hizo el año pasado, nos ha enamorado. Elegante y muy glamurosa, la cómica se corona inmediatamente como una de las mejores vestidas. Ha elegido zapatos de Úrsula Mascaró y joyas vintage de Joyería Sardinero. Él ha elegido un esmoquin sencillo de Pugil.

15Dulceida

La influencer, cómo no, ha elegido un modelo de su amigo Ze García, el mismo que diseñó su vestido nupcial. Y sí, podría haber ido así a su boda. De largo, de blanco y con increíble escote XXL. Un vestido que ha acompañado de unos preciosos Jimmy Choo.

16Fran Perea

Con chaqueta blanca y pantalón negro, este total look de Mann Ceremonia con joyas de Hago que ha llevado Fran Perea nos ha gustado bastante.

17Cristina Brondo

Muy romántica, la actriz catalana se ha decantado por un original vestido largo de tul de algodón macramé de Teresa Helbig.

18Carmen Arrufat

También de Teresa Helbig y casi conjuntada con su compañera de profesión, la joven ha lucido un vestido de tul sedoso con valenciennes posicionados de forma geométrica con micro cristales y micro perlas bordados en cada vértice. Un minucioso diseño  que no nos puede gustar más.

19Eduardo Casanova

Siempre elegante e innovador, el actor y director ha elegido un total look blanco que ha acompañado de zapatos negros de tacón. ¡Muy fan!

20Nadia de Santiago

De malva y más sexy que nunca, la actriz de Las chicas del cable ha querido acudir a los Goya en body lencero y bata vaporosa de Francisca Amores Lingiere. Nos gusta pero… ¿es el momento y el lugar adecuados para llevar este look?

21Lucía Jiménez

Con enormes hombreras y cinturón negro la actriz ha logrado captar nuestra atención pero no precisamente para bien. El corte, el cuello y la forma no le favorecen en absoluto.

22Adelfa Calvo

La actriz de El secreto de Puente Viejo ha elegido un elegante vestido de Rafael Urquizar que ha combinado con joyas Coral Joyeros. Un conjunto sencillo pero muy efectivo.

23Eva Marciel

La actriz, disfrazada de loro, ha acudido a los Premios Goya 2020 con un look de Rubén Hernández Costura y zapatos de Magrit. De azul klein y repleta de plumas, Eva ha sido una de las más llamativas.

24Itziar Castro

Muy acorde a su estilo, la ex profesora de la academia de canto más famosa de España ha apostado por el metalizado para pisar la alfombra roja.

25Paz Vega

De manga larga, con ligeras hombreras y largo hasta los pies, la actriz ha querido dejar claro quién es la femme fatale por excelencia del panorama nacional. Nos encanta.

26María Villar

La ex concursante de OT 2019 ha elegido un elegante slip dress también en color blanco. Parece que es el color oficial del evento.

27Laura Baena

La actriz que interpretaba a Antonia en Vis a Vis ha apostado por la moda española con este diseño de Rafael Urquizar que no nos ha logrado convencer. Demasiada tela por todos lados.

28Marta Nieto

Nominada por su increíble papel en Madre, la actriz ha llevado un vestido confeccionado a medida de Jorge Acuña cuya manga no nos puede parecer más espectacular. Sus joyas han sido de Tous (a pesar de la polémica) y los zapatos de Magrit.

29Amaia

La cantante y compositora, que ha rendido homenaje a Marisol en una de las actuaciones de la gala ha apostado por un original diseño de María Roch entero en color negro para pasear por la alfombra roja.

30Pablo Alborán

También actuará durante la gala pero cuando se ha dejado ver en la alfombra roja lo ha hecho muy elegantemente vestido de Bere Casillas.

31Silvia Abascal

La siempre elegante actriz ha apostado por un diseño de Elie Saab Haute Couture largo y repleto de brillos. Lo cierto es que no nos convence tanto como en otras ocasiones. Lo ha acompañado con joyas de Din Vanh, zapatos de Luis Onofre y bolso de Louboutin.

32Ana Fernández

La actriz de Las chicas del cable ha brillado con este vestido rojo pasión de Zuhair Murad con llamativo escote de encaje que ha acompañado de joyas Bulgari y zapatos Jimmy Choo.

33Alfonso Bassave

El guapísimo actor ha acertado con este elegante esmoquin a medida de Tailoring Manager de Scalpers en color marrón y negro.

34Ona Carbonell

Con enorme raja lateral y también en blanco, la nadadora ha pisado la alfombra roja de los Premios Goya 2020 con este vestido de Elisabetta Franchi.

.

35Miguel Ángel Muñoz

Con un discreto total look Dsquared2, el actor que suele arriesgar, ha apostado por un estilo de lo más clásico.

36Anna Gras

La actriz de La casa de papel ha apostado por un vestido verde esmeralda de lurex firmado por Inmaculada García creado para la gala y joyas J. Roca Joyero.

37Ana Turpin

La actriz gallega ha apostado por la firma andaluza Meryfor. No es lo más innovador que hemos visto sobre una alfombra roja pero lo cierto es que va la mar de correcta. La gran joyasque lleva a modo de brazalete es de Ginger & Velvet y las sandalias de Hispanitas.

38Belén Cuesta

Nominada por su papel protagonista en La trinchera infinita, la actriz también debería estar nominada a mejor vestido. De Pertegaz, a modo de falso dos piezas, nos gusta especialmente. Lo ha conjuntado con joyas Roberto Coin y zapatos Jimmy Choo, no nos puede gustar más.

39Goya Toledo

Al igual que Silvia Abascal, la actriz también ha apostado por un vestido de Elie Saab. De color nude, con plumas, brillantes y transparencias, no creemos que sea su mejor vestido.

40Pilar Ordóñez

Ya quiso llamar la atención con su estilismo y este año repite jugada. La actriz ha vuelto a elegir un look completo Agatha Ruiz de la Prada. ¡Mírame, estoy aquí!

41Greta Fernández

La actriz nominada por su papel en La hija de un ladrón ha sorprendido a todas con este original y romántico diseño de Gucci. De corte midi, repleto de mini volantes y con el maquillaje más original de estos premios, Greta nos ha enamorado.

42Anna Castillo

Las actrices en esta edición parecen haberse puesto de acuerdo. También de blanco y con raja en la pierna, Anna Castillo nos ha conseguido enamorar.

43Nieves Álvarez

Vestida de Alberta Ferretti en exclusiva para ella, la modelo y presentadora ha vuelto a demostrar que ella es la definición de elegancia con este diseño repleto de plumas verdes. Para completar el look ha  elegido joyas de Bulgari de museo que pertenecieron a Gina Lollobrigida y zapatos y bolso de Roger Vivier. Eterno glamour.

44Eva Llorach

La actriz de Élite y Quién te cantará ha apostado por un vestido de Giorgio Armani y zapatos de Christian Louboutin. Nos gusta y mucho.

45Belén Écija Rueda

La hija de Belén Rueda ha elegido un vestido de Vicky Martín Berrocal, zapatos de Hannibal Laguna y  joyas de Bárcena. Aunque quizás demasiado despampanante, lo cierto es que no nos disgusta en absoluto.

46Belén Rueda

Belén Rueda ha vuelto a demostrar que a ella le gusta destacar, que se note que está. Este vestido aguamarina a conjunto con unos largos guantes de Benjamín Friman lo demuestra. Sus zapatos son de Jimmy Choo y las joyas, al igual que su hija, de Bárcena. No es su mejor look, ni de lejos.

47Natalia de Molina

Más corto por delante que por detrás, este vestido repleto de plumas negras y palabra de honor, de Oscar de la Renta, es tan elegante como diferente para Natalia de Molina. Nos gusta.

48Cristina Castaño

La actriz que abandonó La que se avecina hace unos meses ha elegido un espectacular modelo de Cavalli. Llamativo y sensual, como ella.

49Pilar Castro

Llamativa y explosiva, la actriz ha elegido un ajustado diseño de Pronovias en color negro y con detalles en los hombros.

50Ana Mena

Aunque se cambiará de look para actuar en la gala, la joven malagueña ha apostado por un diseño de dos piezas Rubén Hernández para posar en la alfombra roja. Plumas y nude. ¡Otra más!

51Asier Etxeandía

El actor de Dolor y Gloria, sencillo y clásico, ha elegido un diseño de Ana Locking.

52Ester Expósito

Más espectacular que nunca, la actriz de Élite ha pisado la alfombra roja con un vestido bordado y elaborado a medida de Twinset. Solo para la larga falda, se usaron 35 metros de tul rojo y para los volantes,  que fueron enrollados unos a uno por seis personas, se utilizaron un kilómetro y medio de tejido. Este espectáculo estilístico lo ha acompañado con joyas de Bulgari y complementos de Louboutin. Un gran trabajo de costura pero también de estilismo, obra de Víctor Blanco.

53María Barranco

Con estampado floral, larga cola y bastante poco favorecida, la chica Almodóvar no tuvo su mejor día en la alfombra roja con este modelo de Pertegaz.

54Penélope Cruz

Llena de flores malvas y moradas y repleta de transparencias, la actriz de Dolor y gloria nos sorprendió a todos con su vestido de Ralph andd Russo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Nos enamoró y supo cómo hacerlo.

55Tamara Falcó

La hija de Isabel Preysler optó por vestirse como una delicada bailarina con un vestido midi empolvado con cuerpo corsé y falda evasé, con bordados de inspiración floral en plata, de Oscar de la Renta vintage.

56Toni Costa

Elaborado a medida por Alicia Rueda, este vestido de la actriz de Señoras del (h)AMPA nos ha enamorado. Lo ha acompañado con zapatos Lodi, bolso de  Jimmy Choo y joyas de Bárcena.

57Alejandro Amenábar

Sencillo, como de costumbre, el director nominado por su película Mientra dure la guerra, ha elegido un traje de Dsquared2 para esta especial ocasión.

58Clara Lago

Repleto de pedrería, con escote de palabra de honor y con forma de tubo, la actriz ha brillado como nunca en la alfombra roja con este vestido de Oscar de la Renta.

.

59Macarena Gómez y Aldo Comas

La pareja más divertida y que nunca nos defrauda. Ella vestida de Teresa Helgig, y él, de Avellaneda.

60Carles Puyol y Vanesa Lorenzo

El exfutbolista y la modelo, que acudió con un vestido rojo de Givenchy vintage que nos ha gustado mucho.

61Antonio Banderas y Nicole Kimpel

La pareja de la noche también triunfó con sus estilismos. El actor malagueño lució un impecable esmoquin a medida de Emidio Tucci, y su novia un vestido de corte princesa y escote palabra de honor verde de Pronovias, con sandalias y clutch de Jimmy Choo y joyas de Rabat.

62Ángela Molina

Nos encanta ella y no encanta su vestido de pedrería con cola de Etro, que marca su estupenda figura.

63Maribel Verdú

Con un sobrio vestido plisado de Dior, no tuvo su noche más favorecida.

64Bárbara Lennie

Una vez más hizo gala de su exquisita elegancia con este vestido de Carolina Herrera.

65Marisa Paredes

Muy original esta propuesta de Duyos, aunque no terminamos de verla en la actriz.

66María Esteve y Celia Flores

Las hijas de Pepa Flores, que recogieron el Goya de Honor de su madre, estaban muy guapas ambas vestidas de blanco. María eligió un vestido blanco de tul con bordados y Celia un diseño empolvado en crepé de seda natural con escote en V, marcadas hombreras fruncidas y gran abertura lateral, de Carla Ruiz Costura.