Los Premios Forqué cumplen 25 años y por ello, esta última edición que tuvo lugar anoche fue, si cabe, más especial que las anteriores. Con reconocimiento especial a la mejor película de su historia incluido, esta edición ha contado con sorpresas, invitados de lujo y, cómo no, con espectaculares looks que nos enamoraron nada más pisar la alfombra roja. Eso sí, también hubo unos cuantos que, en lugar de robarnos el corazón, nos lo partieron en mil pedazos.

Fueron muchas las famosas que no quisieron perderse esta emotiva edición y también fueron muchas las que apostaron por elegantes vestidos de gala y sofisticados conjuntos. Los Premios Forqué, que ponen en valor el trabajo de los cineastas, actores y productores anualmente, no suele destacar por su glamurosas y espectaculares alfombras rojas. Sin embargo, este año parecen haberse puesto todas de acuerdo en deslumbrar sobre la red carpet.

Actrices como Paz Vega o Vanesa Romero vistieron moda española de la mano de Vicky Martín Berrocal. Otras, sin embargo, prefirieron apostar por vestidos de firmas internacionales. Así lo hicieron Cecilia Suárez de Ralph Lauren o Michelle Jenner de Dior. Hubo muchos aciertos y algún que otro error. Repasamos todos los estilismos aquí. ¿Con cuál de ellos te quedas?

1Vanesa Romero

Con vestid blanco de mangas holgadas, detalles de pedrería y brillante cinturón con gran hebilla de Vicky Martín Berrocal, la actriz no defraudó sobre la alfombra roja.

2Ana Mena

La cantante andaluza quiso mezclar demasiado en un único estilismo. Su enorme raja, el tejido metalizado, el clutch de terciopelo y los kilómetros de tela extra no consiguieron enamorarnos en absoluto. El vestido es de Rubén Hernández Costura.

3Marta Nieto

Sencilla, sofisticada y muy, muy acertada. La ganadora del premio a mejor actriz por su papel en Madre eligió un sencillo vestido de Carmen March de pedrería negra con original escote asimétrico. Los pendientes, muy simples pero efectivos, fueron de Tous.

4María Valverde

No lo odiamos pero tampoco nos encanta. De lúrex plateado, con falda plisada y sencillo estampado floral, la actriz pasó un poco sin pena ni gloria por la alfombra roja de los Premios Forqué.

5Natalia de Molina

Hay trajes de corte masculino que son ciertamente mejores que muchos vestidos. Lo que no tenemos muy claro es si este es el caso. El conjunto, firmado por Etro, nos parece muy festivo y llamativo. Nos gusta. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su peinado.

6Loles León

La chica Almodóvar siempre va muy a su estilo y precisamente eso es el problema. Excesivo y poco favorecedor, se convirtió en uno de los desastres de la noche.

7Marta Hazas

Con enorme solapa, al igual que Natalia de Molina, la actriz de Velvet Colección quiso jugar con el género con este vestido blazer de Elisabetta Franchi, que combinó con zapatos de Jimmy Choo. Quizás le sobraba demasiada tela pero el resultado no nos disgusta.

8Macarena Gómez

La actriz de La que se avecina es siempre una de las que más arriesga en las alfombras rojas pero también de las que más acierta. Para los Premios Forqué llevó este vestido de lentejuelas bicolor. Muy llamativo.

9Paz Vega

Cuando Paz Vega dice de ser la más glamurosa de un evento, lo consigue. Y en este caso se lo propuso. De Vicky Martín Berrocal, palabra de honor repleta de plumas y en color negro, la sencillez ganó al exceso y nos enamoró.

10Cecilia Suárez

A la actriz de La casa de las flores se le fue un poco de las manos. No entendemos su pelo pero tampoco su vestido de Ralph Lauren.

11Greta Fernández

El estilo de la joven actriz, nominada por su papel protagonista en La hija de un ladrón es, sin duda, uno de los más actuales. Con pedrería de los pies a la cabeza en tono dorado, su elección para esta noche tan especial nos gustó especialmente. El diseño es de Renato Balestra Haute Couture.

12Belén Cuesta

Sencilla, de negro y palabra de honor. Así acudió la actriz de Paquita Salas al photocall de anoche. El vestido es muy bonito y ella está guapísima pero sí que es cierto que es un look que ya hemos visto en mil y una ocasiones anteriores.

13Itziar Castro

La actriz de Vis a vis sabe que este invierno se llevan las flores y apostó al máximo por ellas. Estaba espléndida y muy favorecida con este vestido de Passione.

14Andrea Levy

La política fue, sin duda alguna, la que más arriesgó de la noche. Tanto, que su look casi nos parece un disfraz. Hay tanto en este vestido de Duyos que no sabemos hacia dónde mirar.

15Michelle Jenner

Apostó por Dior y acertó de lleno. El estampado nos encantó y el vuelo de la falda nos terminó de enamorar. ¿La coleta? Todo un acierto.

16Mina El Hammani

La actriz de Élite, aunque no lleva tantos años frente a la cámara, ya tiene un estilo muy definido. Eso nos encanta. Sin embargo, en esta ocasión, Mina patinó un poco con este vestido de Temperley London. No es, ni de lejos, su mejor look.

17Mar Saura

Mar Saurá dejó a un lado los vestidos y se enfundó en unos maravillosos pantalones negros y brillantes que combinó con una camisa blanca que arrastraba una enorme y fantástica cola. Firmado por Toni Maticevski, nos encanta.

18María Escarmiento

De Paloma Wool, la ex concursante de OT 2019 no quiso llevar un vestido largo pero sí botas. El concepto nos hace gracia, nos divierte pero no consideramos que sea lo más apropiado para una noche tan especial.

19Elena Furiase

Con cuello halter y de negro de arriba a abajo, la actriz apostó por la sobriedad de Sophie et violà. Quizás demasiado negro, quizás demasiado liso. No nos termina de convencer.

20Elena Sánchez

Este vestido estaba bien hace unos años, ahora ya cansa y nos resulta monótono y más que visto. La que fue la presentadora de la gala no tuvo su mejor día en la alfombra roja de los Premios Forqué.