Si hablamos de eventos y de cine tenemos que centrarnos inevitablemente en los primeros meses del año. Enero y febrero aglutinan todas las entregas de premios más importantes a nivel nacional e internacional. Hace unas semanas se celebraron en Estados Unidos los Globos de Oro y el sábado pasado disfrutábamos de los Premios Forqué; el 25 de enero sabremos quién ha ganado el Goya a mejor película y el 10 de febrero Antonio Banderas y Pedro Almodóvar lucharán por hacerse con un Oscar. Y hoy, en Alcobendas (Madrid), tienen lugar los Premios Feroz.

Llevan años apoyando a la industria audiovisual, galardonando a las mejores películas y series del panorama nacional español y esta es su noche. Los Premios Feroz 2020 por fin han llegado y, cómo no, también su elegante y llamativa alfombra roja. Famosas de la talla de Greta Fernández, Belén Rueda, Anna Castillo y Amaia Salamanca han deslumbrado con sus mejores galas ante la atenta mirada de todos y nosotras no podíamos perdérnoslo.

Hemos echado de menos a actrices como Úrsula Corberó, protagonista de La casa de papel, una de las favoritas para ganar mejor serie dramática de 2019. Sin embargo, las que sí que han asistido lo han hecho por todo lo alto. Repasamos todos los looks de la alfombra roja de los Premios Feroz. ¿Quiénes han superado nuestro examen?

1Marta Nieto

Siempre impecable, en esta ocasión no ha estado tan perfecta como de costumbre con este vestido de terciopelo azul de Attico.

2Gisela

La cantante y también actriz se dejó la sencillez en su casa. Plumas, brillos y bolso a juego en un look de Cristina Tamborero demasiado llamativo.

3Eva Ugarte

La actriz de Mira lo que has hecho apostó por un favorecedor vestido plisado con mucho vuelo en intenso rojo.

4Laia Costa

Nominada por su papel en Foodie Love, la serie de Isabel Coixet, la actriz fue, ha sido, sin duda, la silueta de la noche. ¡Nos encanta!

5Bárbara Santa Cruz

De corto pero largo, arreglada pero informal, la actriz no tuvo su mejor día sobre la alfombra roja con este vestido de Juan Vidal.

6Gloria Serra

Cuando pretendes combinar todo, ocurre esto. Terciopelo, leopardo y cartera en piel de serpiente. ¡No sabemos a dónde mirar!

7Nuria Gago

Un slip dress negro de Marciano Guess te salvará en más de una ocasión. La actriz Nuria Gago apostó por lo seguro y, aunque no destacó, sí que acertó.

8Mariona Terés

Sorprendente con su nuevo color de pelo, la ahora pelirroja actriz de Paquita Salas eligió un sencillo y ajustadísimo vestido mini de terciopelo negro.

9Eva Santolaria

La actriz que nos enamoró en Compañeros ha acudido a los premios más conocidos del cine y de la televisión con un look de Alicia Rueda bastante similar al que ya llevó la reina Letizia para presidir el concierto Premios Princesa de Asturias.

10Antonia San Juan

La actriz eligió este vestido con gran lazada de Antonio García para acudir a los Premios Feroz. Es uno de los colores más llamativos de la noche pero la convirtió en una de las mejores vestidas.

11Anna Castillo

Con look de Philosophy y más sexy que nunca, la actriz de Paquita Salas destacó con este vestido de grandes aperturas.

12Greta Fernández

Sobria pero muy elegante, la protagonista de La hija de un ladrón apostó por Óscar de la Renta y triunfó. Ese original escote será difícil de olvidar.

13Abril Zamora

La creadora de Mujeres del (h)AMPA eligió este vestido bicolor y se convirtió en toda una princesa.

14Leticia Dolera

Ella apostó por el casi siempre acertado LBD. La directora y actriz de Vida Perfecta eligió este mini vestido negro con manga asimétrica y abullonada. Un clásico infalible.

15Celia Freijeiro

Aunque el vestido le jugó una mala pasada a la actriz de Vida Perfecta en el photocall, lo cierto es que nos encanta.

16María Hervás

En color nude y a modo de corsé, el vestido de la actriz de Jauría no nos apasiona demasiado.

17Claudia Traisac

Apostó por la sencillez y acertó. El escote nos encanta y el largo midi nos parece muy original.

18Belén Rueda

Llamativa y deslumbrante, Belén Rueda quiso captar todos los focos  con este vestido nude con brillos de Victoria y lo consiguió. No nos encanta pero oye, arriesgar es ganar.

19Eva Llorach

La actriz de Élite y Quién te cantará apostó por el rojo empolvado, la seda y el estilo camisero.

20Alba Flores

Con el pelo hacia un lado, en zapatos planos y traje, la nominada a mejor actriz por su papel en La casa de papel apostó por la sobriedad más original. Nos gusta.

21Anna Allen

También con estilo masculino pero esta vez con esmoquin y tacones, la recién aparecida Anna Allen nos enamoró sobre la alfombra roja.

22Victoria Abril

Quiso ganar el premio al look más alocado (e incomprensible) y lo consiguió. Peluca rosa, vestido rojo de lo más extraño y pulseras dispersas por los brazos, un caos total.

23Belén Cuesta

La actriz de Bajo la trinchera no decepciona y, en esta ocasión, no podía ser menos. De impoluto blanco y con inmensas mangas abullonadas, se convirtió en toda una diosa griega.

24Mónica Cruz

La hermana de Penélope Cruz arriesgó con este vestido de Rubén Hernández Costura. Con toda la espalda repleta de pedrería, encaje y transparencias, aunque la joven actriz no pasó desapercibida, no nos convence.

25Marta Torné

También de negro y también con encajes y transparencias, la actriz y presentadora sorprendió con una silueta poco habitual en ella. No nos disgusta en absoluto.

26Penélope Cruz

De Chanel, la actriz de Dolor y Gloria se consagró como la más elegante de la noche con este conjunto de 10.

27Candela Peña

Plumas, lentejuelas y azul klein, demasiadas cosas difícil en un look.

28Macarena García

Con escote asimétrico, de negro, y combinado con unas maravillosas sandalias doradas, este vestido de Pedro del Hierro es tan sencillo como apropiado. ¡Nos encanta!

29Pilar Castro

También apostó por las lentejuelas y el azul klein pero eligió un estilo mucho más elegante.

30Toni Acosta

La actriz nominada por su papel en Señoras del (h)AMPA nos sorprendió para bien. Este vestido con enorme escote y falda con flecos y brillantes de Victoria nos ha encantado.

31Amaia Salamanca

La actriz sacó su lado más gótico con este vestido de Temperley London. Salió de su zona de confort pero, aún así, supo cómo conquistarnos.