Con el yoga se consigue un estado de relajación total, pero también se fortalecen muchas partes del cuerpo: abdomen, lumbares, glúteos… Además, practicar esta disciplina a diario ayuda a ejercitar y tonificar la musculatura del suelo pélvico para mantenerlo sano y fuerte y, así, evitar futuras patologías como la incontinencia urinaria o prolapsos. Las famosas ya lo practican a través de múltiples posturas.

¡Consejo importante!

Ten en cuenta que si vas a comer algo antes de hacer tu rutina de yoga, que sea como mínimo dos horas antes. Así lograrás más flexibilidad en tus movimientos y evitarás problemas digestivos.

Vanesa Lorenzo: El triángulo

Echa hacia atrás la pierna izquierda. Después estira la derecha hacia adelante y apoya la mano izquierda en el suelo. Levanta el brazo derecho y gira la cabeza hacia arriba.
resultados. Este ejercicio regula el sistema digestivo, mejora el equilibrio y fortalece las piernas y los brazos.

Halle Berry: La grulla

Ponte de cuclillas, pon las palmas de las manos en el suelo y flexiona ligeramente los brazos. Pon las rodillas lo más cerca de las axilas posible, inclínate hacia adelante y levanta los pies del suelo. A través de esta postura conseguirás tonificar los abdominales, estirar la espalda y fortalece los brazos y muñecas.

Gisele Bündchen: El guerrero

Dobla la rodilla derecha hacia adelante y estira la izquierda hacia atrás. Extiende los brazos hacia arriba y junta las manos. La cabeza debe mirar siempre hacia arriba. Esta postura mejora la movilidad de la cadera, fortalece los glúteos y las piernas y trabaja el equilibrio.

Nicole Scherzinger: La bailarina

Dobla la pierna derecha hacia atrás todo lo que puedas y agarra el pie con la mano derecha. Levanta el brazo izquierdo estirado y respira uniformemente. Repite con la otra pierna. Fortalecerás las piernas, los tobillos, el abdomen y la espalda. Además, mejorarás el equilibrio.