El color moradolo dan los fitoquímicos, unas poderosas sustancias que protegen al organismo del ataque de virus y bacterias. Son alimentos que dan lugar a múltiples combinaciones a la hora de cocinarlos, por tanto, es muy fácil integrarlos en tu dieta diaria. Te mostramos algunos de los alimentos morados que tienes más a mano y cuáles son las propiedades para tu salud.

Berenjena
Aporta calcio, magnesio, vitamina C y vitamina A. Por si fuera poco, la fibra de la berenjena contribuye a depurar el organismo, bajar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol. ¡Y sol contiene 25 calorías por 100 gramos!

 

 

Cebolla
La cebolla morada es perfecta para las personas que tienen diabetes, ya que ayuda a aumentar la producción de insulina. Además, es rica en quercetina, una sustancia que cuenta con propiedades que fortalecen el cabello.

Patata
Todas las patatas contienen fibra, hierro, potasio y vitaminas B6 y C. Pero en su versión morada, este alimento contiene antocianinas, unas potentes sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que le aportan su característico color.

Remolacha
Es una fuente importante de betaína, un nutriente que es capaz de proteger las células y enzimas del estrés ambiental. También la remolacha es perfecta para depurar órganos vitales como el hígado, los riñones y los pulmones.

Arándanos
Sus múltiples propiedades antioxidantes y antiinflamatorias protegen contra todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Además, el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario.

Lombarda
Esta verdura es rica en glutamina, un antiácido natural que protege el sistema digestivo y combate las úlceras. También, su alto contenido en ácido fólico, la convierte en un alimento ideal para las mujeres embarazadas.

Uvas
Son fuente de nutrientes como el cobre, el hierro y el manganeso, muy importantes para el mantenimiento de unos huesos fuertes. También, el resveratrol que contienen, mejora la salud del cerebro y previene enfermedades degenerativas.

Higos
Su alto contenido de polifenoles, hierro, calcio y vitamina C, convierte a los higos en el aliado perfecto para toda la familia. Además, esta fruta también es capaz de disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama y de colon.

Moras
Contienen zeaxantina, un poderoso carotenoide que ayuda a mantener la salud de la retina y evita que los rayos UV del sol le causen daños. ¿Más? Su gran efecto diurético contribuye a evitar la retención de líquidos.