Hacer ejercicio sin ir al gimnasio es más efectivo de lo que podrías pensar. Te proponemos unas series para realizar estas vacaciones al aire libre que ejercitarán y fortalecerán tu cuerpo.

Anticelulitis

Da un amplio paso lateral, dejando caer todo el peso sobre la pierna flexionada. Realiza movimientos de subida y bajada. Fortalecerás muslos y glúteos de manera integral. Es un ejercicio ideal para complementar con las sentadillas.

Brazos torneados

Con la ayuda de una barra donde agarrarte, agáchate y levántate flexionando las rodillas. Es el ejercicio idóneo para estirar y fortalecer los músculos de los muslos, además de los del brazo.

Tripa lisa

Túmbate boca arriba en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies sujetos. En esta postura levanta y baja el tronco con los brazos en cruz sobre el pecho. Son el ejercicio perfecto para eliminar la grasa del abdomen y conseguir un vientre plano y marcado.

Hombros dibujados

Apóyate en el suelo boca abajo, con los brazos estirados y mantén el cuerpo recto y estirado. Además de la zona lumbar-abdominal, durante la plancha se contraen el cuádriceps, los hombros y los dorsales.

Glúteos firmes

Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros, las puntas de los pies mirando hacia afuera y los brazos en cruz. Es un ejercicio que implica al conjunto de las piernas. Al separarlas, se hace trabajar al conjunto de abductores, además de los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

Abdomen sin flacidez

Apóyate con un brazo a una superficie que tengas delante y con la otra mano y manteniendo el cuerpo ligeramente inclinado coge una pierna. Con este ejercicio se consiguen trabajar y estirar los músculos del abdomen y también los de los muslos.
Es ideal para finalizar el entrenamiento.

Piernas duras

Apóyate con un brazo en una pared o valla y con el cuerpo bien estirado levanta una pierna hasta formar un ángulo de 90º con tu otra pierna. Fortalece los músculos que trabajan lateralmente como abdominales oblicuos, abductores del muslo y glúteos con este sencillo ejercicio vertical o de suelo.