En la solemne apertura de la XIV legislatura todas los focos fueron para la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que participaban en su primer acto público este 2020. Y, cómo no, para el estilismo que ha lucido la reina Letizia. Impecables y perfectas las tres, han pasado con altísima nota esta cita en el Congreso de los Diputados.

Pero no fueron los únicos estilismos en los que nos hemos fijado. Como si habláramos de una mismísima alfombra roja, vimos desfilar a la presidenta del Congreso, vicepresidentas, ministras, diputadas… Y al igual que sucede en las galas de cine no todas han tenido la mejor de las fortunas a la hora de elegir su vestuario.
Estos son los looks que hemos visto y cómo las hemos visto.

1La Reina y sus hijas

A su llegada al Congreso para asistir a la apertura de la legislatura, la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía lucían perfectas prendas de abrigo, las tres de Carolina Herrera. La Reina una capa negra de cashmere  con cuello de piel, y sus hijas abrigos azules con cuatro botones de perlas y bajo evasé.

2Vestidos

Dentro del hemiciclo hemos podido ver sus vestidos. Letizia estrenó un diseño blanco de bajo asimétrico; Leonor repitió el traje rojo de tweed que llevó en los premios Princesa de Girona; y Sofía lució un vestido de cuadros con lazo en la cintura.

3Meritxell Batet

La presidenta del Congreso eligió un look excesivamente hippie para la ocasión. Su combo de vestido y chaqueta hubiera estado mejor en un evento menos solemne. Lo único que nos gusta son sus zapatos de aire retro. No llega al aprobado.

4Ana Pastor

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados aprueba y con nota gracias a este sencillo pero perfecto vestido de intenso azul. Un notable o más.

5Carmen Calvo

Notable es el look que la vicepresidenta primera del Gobierno. Tendencia total con su largo abrigo camel y su conjunto de blusa y falda asimétrica estampada en blanco y negro en contraste.

6Nadia Calviño

Nos encanta su look masculino. El traje negro pantalón y la camisa blanca siempre es una acierto seguro. Si además haces como la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y lo combinas con un chaleco de terciopelo mostaza el resultado es de 10.

7Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados insistió en su estilo minimalista con un sencillo vestido burdeos a la rodilla. Bien sin más.

8Inés Arrimadas

La diputada de Ciudadanos eligió la combinación de azul y negro que nos encanta. Pero el vestido no le resulta demasiado favorecedor y no pasa del aprobado justito.

9Arancha González Laya)

Nos encanta la chaqueta rosa empolvada de la ministra de Asuntos Exteriores y nos parecen correctos sus pantalones grises con vuelta. La nota final: Bien.