Siempre nos fijamos en las modelos, actrices o influencers para analizar sus modelazos e inspirarnos en ellos, pero hay otro mundo que hasta ahora apenas habíamos explorado y ha llegado el momento de hacerlo. Con el comienzo de la desescalada hemos visto que la actividad se ha multiplicado en la calle y también en el mundo de la política. Pero como aquí no estamos para hablar de esos asuntos, lo que nos hemos fijado es en los estilismos que las políticas han elegido durante estos momentos de crisis. Y la conclusión es que casi todas han optado por la sobriedad, siguiendo el ejemplo de la reina Letizia, aunque con algunas excepciones que nos han gustado mucho.

Por su comentado parecido con Meghan Markle, quizás la que más presencia ha tenido en este mundo fashion es la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Y también ha sido la política de Ciudadanos la que nos ha dejado hasta ahora los mejores looks de todas ellas, con colores vibrantes como el amarillo, faldas plisadas empolvadas muy a la moda, o los vestidos camiseros, que tanto gustan a la duquesa de Sussex.

El estilo de las políticas

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz, ha mostrado su predilección por los conjuntos de pantalón, con el blanco y el negro como protagonistas. También la sobriedad ha imperado en el armario de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y con un estilo más juvenil y en cierto modo alternativo nos encontramos a Andrea Levy, delegada del área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de Ayuntamiento de Madrid

A las políticas de nuestro país no les gusta arriesgar demasiado, ni parecen excesivamente pendientes de las tendencias. El clasicismo, la sobriedad y las apuestas seguras priman en el armario de la mayoría.
Te mostramos la particular pasarela para que saques tus propias conclusiones.

1Begoña Villacís

Por su gran parecido con Meghan Markle ha ocupado muchos titulares al margen de la política, pero además de su parecido físico también con la duquesa de Sussex  comparte algún truco de estilo y vestidos que ambas tienen en el armario.

2La más fashion

La vicealcaldesa de Madrid es de todas sus colegas la parece más pendiente de las tendencias, y esta falda midi satinada en tono empolvado es una de las mejores muestras.

3Colores vibrantes

Lejos del negro y de la sobriedad que estos días imperan en el estilismo de casi todas, ella apuesta por los colores vibrantes y llamativos. Su traje amarillo es de lo más favorecedor.

4Vestidos de flores y alpargatas

La política de Ciudadanos también se apunta a la tendencia de los vestidos estampados de silueta wrap y a las alpargatas de esparto. Un look que arrasa en verano.

5Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido el negro como color base durante estos meses.

6Sobria y cómoda

La política del Partido Popular ha optado por la sobriedad del blanco y el negro, pero también por la comodidad al calzarse unas Converse.

7Básicos

Un look de básicos formado por pantalones negros, camisa blanca y abrigo de entretiempo marrón y los salones nude.

8Vestido camisero

Ayuso ha animado un poco su vestuario en los últimos días con un vestido camisero estampado en tonos blancos y ocres sobre fondo azul, con zapatos de tacón de ante azul con hebilla.

9Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo opta por una opción infalible y siempre elegante, como el traje de chaqueta en blanco con finas rayas y el top negro.

10Blanco y negro

La ministra tiene en la combinación de colores blanco y negro su mix preferido. Y nos sorprende con los pantalones slouchy, tendencia total esta temporada.

11Toque de color

Yolanda Dïaz con un look total negro, que rompe con una americana en rojo y un gran pañuelo de seda y flecos en el mismo tono.

12Andrea Levy

La delegada del área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de Ayuntamiento de Madrid es la que tiene un estilo más juvenil y este vestido de rayas con las sandalias con plataforma y tacón ancho de yute lo demuestran.

13Blazer oversize

Andrea Levy muestra en todos sus looks un estilo menos convencional y clásico que la mayoría de las políticas. Aquí la vemos con pantalón negro, camiseta de algodón gris y blazer larga satinada en rosa.

14Americana print geométrico

La misma combinación anterior de pantalón y camiseta, pero con una americana entallada con print geométrico en azul que dan un aire totalmente diferente al estilismo.