Las plumas son una de las tendencias más fuertes de esta temporada. De eso no hay duda. Funcionan en casi todos los looks y, aunque delicadas, hacen que quien las lleve parezca más fuerte y poderoso. María León bien lo sabe pues lleva años usando este elemento como parte de sus modelitos de alfombra roja y en todos ha conseguido el resultado esperado: originalidad y poderío.

La primera vez que pudimos ver a la hermana de Paco León haciendo un guiño al maravilloso mundo de las plumas fue en 2016 y, poco a poco, la actriz ha ido soltándose hasta llevar looks repletos de plumas. Una evolución progresiva y natural que seguramente haya tenido mucho que ver con que se haya convertido en la tendencia estrella de este invierno.

Esta temporada, como diría la gran Paquita Salas: «Súbele la pluma» y atrévete con esta tendencia que le dará un toque exótico y glamuroso a todos tus looks.

1Premios Goya 2016

Aunque sin plumas reales, hace más de tres años ya pudimos ver qué línea llevarían sus próximos outfits. Las alas estampadas en el pecho del vestido de Leandro Cano la delatan.

2Festival de Cine de Málaga 2016

Lo mismo ocurre con este diseño de Roberto Diz con el que la actriz nos empezaba a dar pistas. Los volúmenes del escote con forma de plumas son toda una declaración de intenciones.

3Premios Feroz 2017

Un año más tarde, María León comenzaba a llevar este elemento. De manera tímida pero muy efectiva, las plumas en las mangas hacían que el vestido pasara de ser simple a ser maravilloso.

4Premios Goya 2017

Fue tocar una pluma y volverse loca por ella. Envuelta en plumas blancas, aunque no es su mejor look este de Juanjo Oliva, queda claro que seguía un hilo conductor.

5FesTVal de Vitoria 2017

Después de la sobrecarga de plumas, María volvía a relajarse eligiendo este vestido bicolor en el que las plumas son un mínimo detalle y no la atención principal.

6Festival de San Sebastián 2017

Con un vestido cuya falda era muy a lo Pedroche, la actriz seguía su estudiado modus operandi: primero un detalle, luego decorando el escote y, finalmente, una explosión de plumas sobre la prenda.

7Festival de Málaga 2019

De palabra de honor, pero en el escote igualmente, este año, María León se declaraba fiel a su estilo y a sus plumas.

8FesTVal de Vitoria 2019

Como una paloma blanca repleta de plumas de Palomo Spain, la actriz demostraba que ella no sigue las tendencias, ella las crea.