ENSALADA DE AGUACATE, MELÓN Y NARANJA
1kg. de langostinos; 2 aguacates; 1 naranja; 1/2 melón; 1/2 limón; 1/2 lechuga; 1/2 lechuga morada; 2 cucharadas de aceite de oliva; 2 cucharadas de vinagre de Módena; 4 cucharadas de mayonesa; cebollino.

Cocer los langostinos y enfriarlos rápido en agua con hielo. Pelar. Mientras, limpiar las lechugas, trocear las hojas con las manos y mezclar los dos tipos en un bol. Pelar los aguacates, eliminar los huesos, filetearlos en láminas y rociarlos con zumo de limón. Pelar la naranja y separar los gajos. Cortar el melón en láminas.
En una fuente, colocar la lechuga ligeramente aliñada con aceite y vinagre e ir añadiendo láminas de aguacate, gajos de naranja, láminas de melón y langostinos. Adornar con la mayonesa y decorar con cebollino muy picado.

Naranja
Además de ayudar al sistema inmunológico, fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placas de sangre. Por si fuera poco, también contribuye a eliminar el colesterol.

 

 

 

PIMIENTOS CON NUECES Y QUESO
8 pimientos del piquillo asados; 100 gr. de queso en dados; 100 gr. de nueces; 100 gr. de miga de pan; 1 vaso pequeño de leche; sal; aceite; pimienta

 

Remojar miga de pan en leche y antes de que se deshaga, escurrirla y desmenuzarla. Salpimentarla, añadir huevos batidos,
nueces picadas y queso cortado en dados.
Mezclar todo muy bien. Cortar el tercio superior de unos pimientos rojos asados, vaciarlos de pepitas (también se pueden usar en conserva, ya limpios) y rellenarlos con la preparación.
Colocarlos en una fuente de horno y rociarlos con aceite. Taparlos con papel de aluminio y hornearlos a horno fuerte de 45 a 60 minutos. Servir calientes.

 

Nueces
Tienen un alto índice de vitamina B3, que impulsa la circulación de la sangre. Además, sus ácidos grasos contrarrestan el colesterol e inflamación en el sistema circulatorio.

 

 

PASTEL DE ATÚN Y CILANTRO
500 gr. de patatas; sal gruesa; 6 ramitas de cilantro; 50 ml. de leche entera;
30 gr. de mantequilla salada; 2 latas de atún natural; aceite de oliva; sal; pimienta
recién molida.


Pelar las patatas, escurrirlas y poner al vapor durante 25 minutos. Lavar el cilantro y picar finamente. Poner las patatas en un pasapuré. Poner el puré en una sartén y verter la leche poco a poco. Añadir la mantequilla y la mitad del cilantro. Cocinar durante 5 minutos. Escurrir el atún y romper en trozos. Forrar los pasteles con papel de horno. Compartir el puré entre los pasteles y cubrir con una capa de atún. Sazonar y hornear15 minutos. Sacar los gratinados y echar un poco de aceite de oliva. Espolvorear con el cilantro restante.

 

Atún
Este pescado azul destaca por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que favorecen la buena circulación, contribuyen a regular la hipertensión arterial y previenen la obstrucción de las arterias.

 

 

 

CHOCOLATE CON LECHE, CANELA Y TIRAMISÚ
12 bizcochos alargados; 200 ml. vino Marsala; 100 gr. de Mascarpone; 125 ml.
de crema batida; 
1 cucharada de azúcar glas; 50 ml. de Cointreau; 200 gr. de chocolate negro; 2 cucharadas de mantequilla; 1 cucharadita de canela molida.


Mezclar la nata, el azúcar, el Mascarpone y el Cointreau. Fundir el chocolate y la mantequilla. Retirar del fuego y enfriar. Romper los bizcochos y ponerlos en la base de 4 vasos antes de humedecer con el Marsala.
Verter la crema y la mezcla de Mascarpone en la parte superior. Verter el chocolate frío encima y enfriarlo hasta que esté listo para tomar. Antes de servir, verter la mezcla de Mascarpone restante encima del chocolate y adornar con canela molida.

Chocolate negro
Gracias a su alto contenido en flavanoides, el chocolate negro ayuda a lograr la buena circulación sanguínea y proteger el corazón y las arterias.