ENSALADA DE MANGO Y QUESO FRESCO

– 200 gr. de mango
– 200 gr. de queso fresco
– 80 gr. de escarola
– 400 gr. de lechugas variadas
– 100 gr. de achicoria
– 80 gr. de endibias
– 100 gr. de frambuesas
– 1 cucharada de miel
– vinagre de frambuesa
– 3 cucharadas de aceite

En una ensaladera, colocar las lechugas variadas y añadir sobre ellas las hojas de achicoria, la escarola y las hojas de endibias, todo cortado en trozos. Salar y añadir unas gotas de vinagre de frambuesa y un poco de aceite de oliva. Remover y servir en platos.
Aparte, pelar el mango, cortar la pulpa en láminas finas y colocarlas encima de la ensalada. Añadir el queso fresco cortado en cuñas y las frambuesas lavadas y verter por encima una mezcla hecha con el aceite restante y la miel.

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS

– 500 gr. de espárragos trigueros
– 6 huevos
– 4 cucharadas de leche
– 2 cucharaditas de aceite de oliva
– 4 cucharadas de perejil picado
– 2 cucharadas de perifollo picado
– sal
– pimienta blanca molida
– cebollino
– tomates cherry

En una cacerola, poner agua con sal, llevar a ebullición y meter los espárragos; tapar y cocer durante 10 minutos. Mientras, batir los huevos con la leche y las hierbas aromáticas picadas y condimentar con sal y pimienta blanca.
Calentar el aceite en una sartén, verter una cuarta parte de la mezcla de huevos, hacer y dar la vuelta para que se haga por el otro lado. Escurrir bien los espárragos, dividirlos en cuatro y enrollarlos con las tortillas preparadas, atarlas con cebollino. Servir con unos tomates cherry.

SALMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

– 4 porciones de filete de salmón sin piel
– 2 cucharadas de miel
– 2 cucharadas de salsa de soja
– 2 limones
– 2 cucharadas de semillas de amapola

Precalentar el horno a 140ºC y colocar los filetes de salmón en una fuente para horno. Combinar la miel y la soja hasta formar una mezcla homogénea y rociar sobre el salmón. Luego colocar las rodajas de limón en la parte superior. Por último, espolvorear el salmón con semillas de  amapola y hornear durante 15 – 20 minutos. Servir inmediatamente.

GELATINA DE NARANJA Y PLÁTANO

– 50 gr. de gelatina neutra o agar-agar
– 320 gr. de zumo de naranja
– 230 gr. de plátano
– menta o hierbabuena fresca

Poner el zumo de naranja natural en una olla a fuego lento hasta su ebullición. Cuando hierva, retirar del fuego y añadirle la gelatina. Remover la mezcla bien para evitar que queden grumos. Antes de que empiece a enfriarse, verter la mezcla en un molde y dejar que vaya cuajándose a temperatura ambiente. Pelar y cortar el plátano en rodajas y, justo antes de dejar que enfríe y cuaje la gelatina del todo, echarle el plátano. Cuando la gelatina esté cuajada, introducir en el frigorífico. Tomar fría acompañada de menta o hierbabuena.