Tostada de aguacate con semillas de calabaza y lino

Ingredientes

1 rebanada de pan de molde
1/2 aguacate
1/2 pepino
brotes de col rizada
semillas de calabaza
lino
una cucharadita de aceite de oliva
sal y pimienta
mantequilla

  • Lavar los brotes de col, pelar el aguacate y el pepino y cortar en rodajas
    de 1 cm. de grosor aproximadamente.
  • Meter en un bol el aguacate, el pepino y los brotes, añadir el aceite, y sal y pimienta al gusto.
  • Untar la rebanada de pan con mantequilla y tostar en la plancha o sartén. Cuando coja color sacar y añadir a la tostada los ingredientes del bol. Servir con semillas de calabaza y lino.

Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son ricas en proteínas. Además, son una buena fuente de vitamina B, como la B-6 o la riboflavina. El lino, por su parte, tiene las mismas propiedades que la chia.

 

 

Hummus con sésamo y semillas negras

Ingredientes

250 gr de garbanzos cocidos (de bote)
1 diente de ajo
el zumo de un limón
semillas negras
2 cucharadas de tahín (pasta de sésamo)
sal
pimentón al gusto
sésamo
aceite de oliva virgen extra

  • Sacar los garbanzos, escurrir, y si se quiere dar un agua y volver a escurrir. Añadirlos al vaso de la batidora, dejando una cucharada o dos sin triturar para después decorar con ellos.
  • Añadir el resto de los ingredintes al vaso junto a los garbanzos, exceptuando el sésamo y las semillas negras. Y batir a potencia media hasta obtener la consistencia de paté.
  • Servir en diferentes cuencos decorado con una pizca de pimentón, los garbanzos sobrantes, unas semillas negras, el sésamo y una cucharada de aceite.

Sésamo. De estas semillas se extraen aceites insaturados, calcio, hierro, zinc y vitamina E. Una cucharada nos aporta solo 83 calorías.

 

 

Ensalada de quinoa y pollo

Ingredientes

100 gr. de quinoa
250 gr. de pechuga de pollo
tomates cherry
2 apios
1 pimiento rojo
1 limón
2 limas
vinagre de Jerez
aceite de oliva
perejil
pimienta negra molida
sal

  • Lavar la quinoa en agua fría, y poner a hervir un cazo con agua y sal. Cocer 20 minutos, escurrir y dejar reposar hasta que esté completamente fría. Mientras, lavar la pechuga de pollo y poner a hervir en otro cazo con agua y sal 15 minutos. Cuando esté listo, sacar y sazonar con pimienta y sal.
  • Lavar los vegetales, cortar lo tomates a la mitad y picar el apio y el pimiento. Añadir en una fuente junto a la quinoa, el pollo y un poco de perejil picado.
  • En otro cuenco, mezclar el aceite con el zumo del limón y la lima, el vinagre y un poco de sal. Añadir la vinagreta a la fuente.


Quinoa.
Contiene fósforo, hierro, es fuente de proteínas… Y no solo eso, la quinoa tiene mucha fibra, por lo que es recomendable en dietas de adelgazamiento.

 

 

Pudin de semillas de chia y mango

Ingredientes

2 cucharadas de semillas de chia
1 vaso de leche
2 mangos
1/2 vaso de agua
anacardos
hierbabuena

  • En un tarro con tapa introducir las semillas de chia y el vaso de leche. Cerrar la tapa, agitar y dejar reposar 20 minutos.
  • Mientras, pelar los mangos, quitar el hueso y trocear. Añadir al vaso de la batidora con el medio vaso de agua y triturar. En vasos, vierte el mango ya triturado y encima la mezcla de semillas de chia. Se pueden formar varias capas, siempre dejando la chia en la parte superior del vaso.
  • Cortar unos anacardos en trozos pequeños y lavar la hierbabuena. Utilizar como decoración.

 

Chia. Contiene proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo. Además, es fuente natural de omega 3 y 6. Una cucharada aporta únicamente 56 calorías.