Lugar privilegiado para degustar tacos, totopos y tamales. Hablamos de Tepic este restaurante con alma y cuerpo mejicano ubicado en la conocida calle madrileña Ayala 14.

Sofisticación y ambiente chic para disfrutar de un almuerzo acompañado por una sobremesa donde los cócteles no pueden faltar. 

Tepic sorprende con un local de dos plantas decorado al más puro estilo colonial con toques vanguardistas y cosmopolitas. Una mezcla que funciona bien y huye de los estereotipos marcados de los antiguos restaurantes mejicanos. 

Su carta es variada y se adapta a la temporada pasando de los ricos y sabrosos caldos del invierno a los fresquísimos y estimulantes aguachiles o su sabroso cocktail de camaron. 

Pero si por algo destaca Tepic es por su variedad en tacos. Tacos al pastor, los de tinga de pollo, los campechanos, los de cochinita pibil al estilo Yucatán o los sabrosos Baja California, de pescado frito con mayonesa de chipotle, lombarda, aguacate y pico de gallo completan este menú degustación tan sugerente. 

Una parada obligatoria en el viaje por la carta de Tepic son sus tamales. Cocinados con una una de las recetas más tradicionales de México, los tamales, se elaboran a base de una masa de maíz cocida que se envuelve en una hoja de plátano o maíz y se rellena con diversos ingredientes, en este caso dulces: crema pastelera, frutas o pasa. 

Pero si con los dulces tamales creías que la experiencia Tepic había finalizado estas muy equivocado. Es la hora de disfrutar de su carta cócteles de autor elaborados al momento. En su oferta encontrarás nuevas propuestas de inspiración internacional como el Cosmopolitan, el Sex on the beach (versión Tepic), el mojito, la piña colada, el carajillo mexicano (café con Licor 43) y el banderita (con tequila, sangrita —zumo de tomate picante— y lima).

Lo bueno: Tepic afronta lo que queda de año con energía y muchas ganas de seguir ganando adeptos cada día, más aún ahora que ha entrado a formar parte de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, gracias a la revisión de una carta que ya es apta en un 80% para personas que sufren celiaquía. Salvo los platos que contienen trazas de gluten, todas las tortillas de trigo pueden sustituirse por tortillas de maíz a petición del cliente. 

Lo mejor: Tecpic acaba de ampliar su espacio con una preciosa terraza donde degustar sus platos en esta nueva temporada de sol y calor.  

Precio medio: 35 €. Menú degustación: 30,50 € (sin bebidas)

Dirección: Ayala, 14. Madrid. Teléfono: 91 522 08 50

 

@Mysevendays