Planeta cierra un acuerdo con Netflix para publicar libros de sus series

Ya es oficial. Netflix y el Grupo Planeta se han aliado para lanzar un nuevo contenido a sus audiencias. Así lo ha publicado el grupo editorial hace unos días, dando a conocer el acuerdo editorial con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series.

Los fans de las exitosas series de Netflix quieren más aventuras para sus personajes favoritos, así que sus demandas se han cumplido. Tres de las series más exitosas de Netflix continuarán su trama y lo harán de la mano del Grupo Planeta. Élite, La casa de las flores y La casa de papel han sido los tres primeros proyectos elegidos para empezar a desarrollar los libros, los cuales llegarán a las librerías en otoño de este año.

Según se ha establecido en la colaboración, Plantea publicará los libros en España y América Latina. Aunque aún no se conocen el número de ejemplares que van a publicarse, el lanzamiento estará compuesto de novelas, libros de no ficción y cómics. No se trata de adaptar el contenido audiovisual a un medio escrito, sino que va más allá. La idea es crear nuevas tramas originales que complementen a la historia ya conocida de cada uno de los personajes. Por lo tanto, los seguidores de estas series podrán conocer historias nuevas que no aparecen en las series.

Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se lancen. Escritores cuyos nombres se desconocen y guionistas de estas series trabajarán en conjunto para desarrollar las nuevas historias en las que se verán envueltos los protagonistas.

«En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series«, declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.