Continuamos con la premisa semanal de permacer en casa. Esta situación se ha convertido en la rutina del último mes. Y como no podía ser  de otra manera el ingenio de muchos, una vez más, ha dado paso a que surjan propuestas diferentes y sabrosas para realizar en este confinanmiento. El hecho de permanecer en nuestros hogares no debe reprimirnos a la hora de seguir experimentando en el maravilloso mundo gastro. Y es que no todo son recetas…si ya te has cansado de cocinar aquí hacemos algunas propuestas que quizás te puedan interesar.

Golosos empedernidos

Adictos al cacao esta es vuestra oportunidad de saber un poco más sobre el Chocolate. En Balmaseda nace y vive esta empresa creada como un sueño: Kaitxo. En ella se trabaja con cacaos de máxima calidad seleccionados personalmente en origen. Su finalidad es crear tabletas con aromas y sabores únicos que se puedan percibir gracias a un proceso artesanal exclusivo.  Su oferta incluye no sólo producto sino la opción de aprender un poco más a través de sus catas virtulaes. Como ellos mismos citan “El objetivo de esta cata, es explorar, y adentrarse un poco en el mundo del cacao y del chocolate; para  poder reconocer y diferenciar  un chocolate de calidad.”

El taller consiste en hora y media  donde poder conocer brevemente como es la planta de cacao, como son sus frutos, cómo se obtiene el chocolate a partir de sus habas, tipos y variedades de cacao etc. Las pantallas de vuestros ordenadores y la destreza de las explicaciones de Raquel Gonzalez Setien asesora de Kaitxo y Catadora certificada de Chocolate y Cacao  harán el resto. Importante chequear el calendario para inscribiros en el curso que mejor os encaje y recibir el kit de cata  a tiempo. A disfrutar de este producto que a todos nos vuelve locos!

El pan de cada día

Conscientes de que todos estamos con las manos en la masa, Samuel Moreno, chef del estrella Michelin Molino de Alcuneza y uno de los referentes de la panadería en nuestro país, ha tenido el tiempo del que normalmente no dispone para hacer real una idea que le rondaba en la cabeza y, junto con la empresa familiar Despelta, dedicada al cultivo ecológico de espelta (también en Sigüenza), presenta el kit definitivo para hacer pan en casa que incluye la masa madre que utiliza en su restaurante, instrucciones para conservarla, cinco kilos de harina fina de espelta eco molida a la piedra y el paso a paso para la elaboración del pan. Se puede adquirir en la tienda online de Despelta y envían a todo el territorio nacional. ¡Una propuesta inédita ya que es la primera vez que se comercializa en un kit masa madre viva!

Aceite de oliva con esencia de mujer

Pocas empresas pueden presumir de estar gestionadas por la cuarta generación de
mujeres y Pago de Espejo es una de ellas. En los años 20 fue la abuela de la actual
propietaria quien impulsó la compra de la finca La Condesa, situada en Villanueva de la Reina, Jaén. Desde entonces han sido las mujeres las que han ayudado en el campo, en la recolección o en alguna de las fases de elaboración de su aceite de oliva virgen extra de la variedad picual.

Y con ese rojo pasión tan característico de su botella afrontan estos días difíciles con ilusión y esfuerzo. Su tienda on line permanece abierta y ofrece a sus clientes un descuento para que estos tiempos difíciles sean más llevaderos.  Además la próxima semana desde Pago de Espejo se comenzará a realizar unos talleres en sus redes donde los amantes de este oro liquido podrán disfrutar con sus explicaciones. Anota en tu agenda bichear en su instagram para no perderte nada! (@pagodeespejo)

Queso que te quiero queso

Producto nacional echo con mucho amor. Y es que el nombre de esta empresa familiar ya es en sí una declaración de intenciones. Quesos y besos tiene una clara filosofía. Como ellos mismos afirman “Todos nuestros quesos están elaborados artesanalmente, seleccionando la mejor materia prima y trabajándola con mucho cariño y esmero. Cada uno de nuestros quesos lleva un trocito de nuestro corazón.” Su iniciativa en estos tiempos difíciles es no sólo hacer llegar su producto a nuestros hogares sino aportar a su creación un plus con sus catas on line. Los sábados por la tarde hacen una conexión donde los amantes del queso y del producto nacional entenderán los matices del producto de Quesos y Besos. Toda la información sobre horario, grupos y pedidos en sus redes (@quesosybesos).

 

ÁNIMO!

#UNDIAMENOS

#YOMEQUEDOENCASA

@Mysevendays