La Organización Mundial de la Salud clasificaba el Covid-19 como pandemia y el Gobierno de España ha declarado el Estado de alarma. Desde principios de esta semana las noticias no han dejado de informar sobre el tema y, recién empezada la cuarentena, ya estamos que nos subimos por las paredes. La casa se nos viene encima pero lo cierto es que, por el bien de todos, tenemos que hacer caso a gobiernos, entidades sanitarias y especialistas y quedarnos en casa. Debemos intentar pasar el mayor tiempo posible sin salir de nuestro domicilio. ¿El motivo? El coronavirus es una enfermedad que, aunque no resulta especialmente grave, sí que tiene un alto riesgo de contagio. Si a día de hoy los hospitales están al borde del colapso, como población deberíamos tener conciencia social e intentar evitar que esta situación tan extrema llegue a más.

Todos lo recomiendan por activa y por pasiva y nuestro deber es ser pesadas y volver a repetirlo: No salgáis de casa, por favor. Sin embargo, no os vamos a pedir una cosa así, sin ayudaros a que la hagáis. Como buenas fashionistas, existen decenas de planes que podéis hacer sin levantaros casi de la cama y que, además de entreteneros, os harán que esta cuarentena aprendáis más de una cosa. Desde engancharte a todos los programas y series de moda de Netflix hasta aprender a coser o a maquillarte como una beauty blogger, aquí os dejamos los mejores planes para pasar estos días sin salir de casa. ¡Que es lo que nos toca!

1. Ver Next in Fashion en Netflix

Uno de los últimos éxitos de Netflix ha sido Next in Fashion, un concurso de moda en el que los aspirantes lucharán por sacar su colección de prendas adelante. Perfecto para los espectadores más fashionistas, el programa está presentado por Tan France, el diseñador y protagonista de Queer Eye. Además de por Alexa Chung, la it girl y diseñadora británica que, con su estilo, nos ha robado el corazón en más de una ocasión. ¡No te lo puedes perder!

2. Aprender a coser

Puede que sepas coser un botón y meterle el bajo al pantalón pero es probable que aún no tengas ni idea de cómo hacer un vestido sencillo de cero. Sin duda, estos días encerrada en casa te darán el tiempo que necesitas para aprender. Tanto si empiezas de cero como si ya sabes defenderte con la aguja y el hilo, puedes aprovechar esta cuarentena para convertirte en toda una experta. Coser y cantar todo es empezar.

3. Hacer el cambio de armario

Es algo que vamos retrasando pero que, con la llegada del buen tiempo, es imposible no hacerlo. Aprovecha estas semanas para guardar la ropa más abrigada de invierno y sacar esas prendas de entretiempo que tanto usarás una vez puedas salir a la calle a tomar algo. Los planes más útiles suelen ser los mejores.

4. Engancharte a una de la series que te recomendamos

Hay series que toda fashionista debe ver. Es algo prácticamente obligatorio. Tramas estadounidenses tan míticas como Sexo en Nueva York o Gossip girl; británicas como The Crown o españolas como Velvet Colección. Son muchas las series que, directa o indirectamente, nos hablan del mundo de la moda desde una perspectiva muy llamativa y son esas series a las que debes engancharte durante estos días. No te arrepentirás.

5. Leer las biografías o novelas de los grandes diseñadores

Muchos personajes del mundo de la moda que tienen sus propios libros. Yves Saint Laurent, Grace Coddington o Christian Dior. Historias autobiográficas o escritas por expertos en estilo que no deben faltar en tu estantería o mesita de noche. Aprovecha estos días para ponerte al día con la lectura y envuélvete en sus universos.

6. Ojear las webs de tus tiendas favoritas

Las tiendas de ropa, accesorios y complementos están cerradas y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. Sin embargo, puede ser una muy buena idea ojear las páginas web de tus tiendas preferidas y llenar la cesta de la compra virtual de todas esas prendas que lucirás en primavera y verano. ¿No crees?

7. Customizar tu ropa vieja

Estamos seguras de que tienes mucha ropa antigua que ya no usas pero que, por algún motivo, aún conservas en tu armario. Es el momento ideal para sacarla y reinventarla. Coge esas prendas y píntalas, córtalas y modernízalas a tu manera. Haznos caso, conseguirás resultados muy divertidos y originales.

8. Probar nuevos y originales peinados

En nuestro día a día apenas tenemos tiempo para innovar, por lo que acabamos siempre con el mismo peinado simple y aburrido. Quizás ha llegado el momento de cambiar y probar nuevos peinados. Fíjate en tus celebrities favoritas y copia sus hair styles, quizás acabes consiguiendo el look con el que arrases próximamente.

9. Seguir tutoriales de maquillaje en Youtube

En Youtube hay millones de vídeos en los que profesionales y aficionados te enseñan a hacerte los maquillajes más alucinantes. Smooky eye, baking, cut crease, maquillajes efecto lifting, counturing, glitter eyes… Todo tipo de tutoriales para todo tipo de gustos. Saca tu neceser y prepara tus potingues que seguro que es un plan de lo más divertido.

10. Aprende a hacerte la manicura (de una vez por todas)

No puedes salir a la calle, lo que significa que no puedes bajar a tu centro de estética de confianza a hacerte las uñas. No te lo tomes a la tremenda y aprovecha para aprender, de una vez, a hacerte la manicura por ti misma. Es útil, te hará ahorrar dinero y, créeme, es muy relajante.