Ha llegado ese momento en el que cuarentena y tiempo mirando al techo han pasado a ser sinónimos. Después de tres semanas encerradas en casa, es normal que las paredes se nos vengan encima y que ya no sepamos qué hacer para mantener la mente distraída. Ya hemos hecho bizcocho, nos hemos cambiado el look, hemos ordenado los armarios y hemos seleccionado nuestro perfil de Instagram favorito para hacer algo de deporte. Al fin de cuentas, hemos buscado la forma de estar entretenidas. Después de 21 días, ya nada se parece al programa presentado por Samanta Villar. La realidad nos resulta tan aplastante como agobiante. Es ahora cuando tenemos que buscar alternativas de ocio que nos hagan pasar las horas más rápidamente; planes que nos hagan disfrutar de este confinamiento. Es precisamente esa la intención de Píldoras de Moda, el primer festival fashion en Instagram. Una original iniciativa que, a través de directos compartidos, pretende hacerte pasar un buen rato mientras aprendes sobre moda con algunos de los profesionales más importantes del sector.

Moda para todos los públicos

Aunque esta primera edición dio comienzo ayer, el festival contará este fin de semana con la presencia de personajes de lo más interesante, de profesiones y ámbitos muy diversos. Desde periodistas hasta diseñadoras, influencers o actrices. Una serie de mujeres a las que la moda les toca muy de cerca y cuya experiencia servirá para que muchas entiendan cómo funciona este frenético pero apasionante mundo.

El formato es de lo más sencillo, desde la cuenta de Pelayo Salor (@pelayosalor), su creador, se crea un directo en Instragram al que  cada día se une una invitada diferente. A modo de coloquio y siempre en tono informal, entrevistador y entrevistada hablan sobre moda, estilo y muchos más temas; contestan a las preguntas de los espectadores y, como el que no quiere la cosa, consiguen informar mientras te tienen pegado a la pantalla de tu teléfono móvil durante 30 o 40 minutos. Pequeñas píldoras de moda que para nada son placebo, pues aportan y mucho.

Yo ya me he tomado la primera. ¿Te animas esta tarde a por la siguiente píldora?

1Su creador

Pelayo Salor es un editor de moda asturiano que trabaja en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas en Madrid. Ex bloguero de moda y todoterreno, su intención esta cuarentena es informar pero también entretener.

2Paula Cendejas

La moda de la mano de la música a través de la perspectiva y experiencia de Paula Cendejas, una cantante que surgió gracias a las redes sociales y que ahora triunfa con sus versiones y canciones propias.

3Marta Handrich

Comunicación a través de las redes sociales. Una interesante conversación de la mano de una periodista de moda y estilista de profesión.

4Ana Pizarro

¿Qué hay detrás de la moda y el mundo curvy? La modelo y actriz tiene todas las claves.

5Susana Banana

Emprendedora y decidida, Susana Banana te explicará como llegó a fundar su propia marca y qué estrategias sigue para comunicarla.

6Michelle Calvó

La actriz que cuenta con más de noventa mil seguidores en Instagram se ha convertido en todo un referente de estilo. ¿Cómo influye la moda en el día a día de una actriz?

7Mimi XXL

Influencer body positive y mujer de armas tomar. Mimi XXL dará su visión con respecto a la moda de tallas grandes.

8Píldoras de Moda

Un calendario completo con muchas invitadas. ¿Te lo vas a perder?