El pilates es una disciplina deportiva que no sólo ayuda a mejorar la condición física, sino que también te permite ganar una mayor capacidad de control y concentración.
Según decía el propio Joseph Pilates: «En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo». El pilates es un conjunto de ejercicios específicos pensados para fortalecer y tonificar los músculos, pero sin aumentar su volumen.  Condicionan el cuerpo y la mente. Además, se concentran principalmente en la parte central del cuerpo: los músculos del abdomen, las caderas y la espalda.

Interesantes beneficios del pilates que no conoces

El pilates es una práctica que debe diferenciarse del yoga. El yoga se enfoca principalmente en estirar, mientras que el Pilates se concentra en fortalecer. Pero ambos hacen hincapié en la conexión entre el cuerpo y la mente, utilizan la respiración para ayudar a concentrarse, y comparten algunas posturas.

Realizando unos simples ejercicios de pilates conseguirás algunos beneficios muy interesantes. Te cansarás menos porque respirarás mejor, mejora tu postura cotidiana, te vuelves consciente de tu cuerpo y ganas flexibilidad. 30 minutos de Pilates al día te ayudarán a conciliar el sueño y a descansar mejor. Pero no hagas los ejercicios justo antes de acostarte

Pirámide

Este ejercicio requiere el Reformer, que es una máquina especialmente diseñada para permitir realizar ejercicios. Estirarás toda la cadena posterior. También, activarás el grupo abdominal y estabilizarás la cintura escapular. Con el reformer facilitaremos o dificultaremos el ejercicio dependiendo de la tensión que pongamos en los muelles.

Teaser

Realiza este ejercicio con aro. Conseguirás activar toda la columna. Estirarás la cadena posterior y activarás los flexores de cadera y cuello. También se fortalecerá y se conseguirá una mayor resistencia del grupo abdominal. Además, te permitirá desarrollar un mayor equilibrio corporal.

The side bend 

Para hacer este ejercicio, necesitas un roller, un rodillo de espuma. Se provocará un estiramiento de la cadena lateral (cuadrado lumbar, oblícuos y dorsal ancho) y activación de la cadena lateral contraria (dorsal ancho y grupo abdominal). También se estabilizará la cintura escapular. Con el roller dificultarás el equilibrio, lo que hará que se active más la musculatura.