El mundo de la moda llora la muerte de Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos más prestigiosos y reconocido por sus imágenes en blanco y negro. El alemán falleció este martes 3 de septiembre a los 74 años de edad. A través de su cuenta oficial de Instagram, han querido desvelar la triste noticia.

Han dado la triste noticia a través de su cuenta de Instagram

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Vivió acompañado de su esposa Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos. Él deja un gran vacío», relata el comunicado oficial junto a una fotografía en blanco y negro. 

Fue uno de los fotógrafos de moda más importantes de las últimas cuatro décadas y vivía en París desde los años 70, aunque saltó a la fama en los años 90, cuando supermodelos de la talla de Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Kate Moss cambiaron el mundo de la moda. Y él, lo hizo junto a ellas. No existe celebrity internacional que no haya posado para su cámara.

Su último trabajo ha sido el número especial de septiembre de Vogue UK, coordinada por Meghan Markle. También realizó la portada de julio junto a la cantarte Rosalía para Vogue, donde ha trabajado hasta el final de sus días.

Penélope ha querido despedirse de él a través de un emotivo mensaje

Penélope Cruz, a quien ha fotografiado en más de una ocasión, ha querido rendirle homenaje a través de las redes sociales y se ha despedido de él con estas emotivas palabras: «Siempre fuiste tan cariñoso y generoso conmigo, mi querido Peter. Me enseñaste muchas cosas y vivimos juntos momentos muy mágicos. El mundo echará de menos tu enorme talento, tu peculiar sentido del humor y tu gran corazón. Descansa en paz, amigo mío. @therealpeterlindbergh».