La Navidad está a la vuelta de la esquina y, si tienes la intención de preparar una fiesta glamurosa, queremos enseñarte cómo aplicar unas lujosas pestañas postizas para complementar tu look. Cuando
se trata de un evento formal y con estilo, ningún maquillaje está completo sin un juego de pestañas postizas.

La razón es porque le dan chispa a tu mirada y crean un efecto de ojos más grandes. Aunque a todo el mundo le encanta lucir un buen par de pestañas postizas, pueden ser muy difíciles de aplicar y hay diversos modelos. Ya se trate de pestañas adhesivas en tiras o individuales, te explicamos los pasos necesarios para aplicarlas como lo haría un buen profesional.

¿Cómo utilizar unas pestañas postizas?

Las pestañas postizas no solo son divertidas de usar, sino que algunas de nuestras celebridades favoritas también han demostrado que es el look más chic para estas fiestas navideñas. Por ejemplo,
Kim Kardashian, siempre aletea sus pestañas postizas y las hace parecer perfectas.

 Kelli J. Bartlett, directora artística de Glamsquad, le reveló a HollywoodLife  cómo aplicar las pestañas sin problemas

1. En primer lugar, mide el tamaño de tu ojo con precisión, pues debe ser del mismo ancho que el recorrido de tus pestañas naturales, no de la forma completa de tu ojo. A continuación,
recorta las pestañas utilizando esa medida y empezando por la esquina exterior.
2. Es aconsejable dejar las pestañas para el final, después de haber aplicado el maquillaje de ojos y cara.
3. No debes olvidarte de rizar las pestañas naturales y aplicar el rímel para asegurarte de que tus pestañas postizas tienen una base sobre la que asentarse.
4. Si eres nueva en el uso de pestañas postizas, la aplicación del delineador de ojos es una excelente manera de ocultar la banda o tira de la pestaña.
5. Aplica una fina tira de pegamento para pestañas, preferiblemente de secado rápido. Asegúrate de poner el pegamento de manera perpendicular a la banda de las pestañas y no por debajo, de lo contrario, las pestañas se bajarán y te taparán el ojo.
6. Espera entre 15 y 30 segundos para que el pegamento se vuelva pegajoso, pero no intentes aplicarlo antes de este tiempo porque será demasiado resbaladizo y la sujeción no será la adecuada.
7. Mira al frente delante de un espejo y mantén tus ojos en la misma posición mientras inclinas tu barbilla hacia arriba. Sujeta las pestañas y dirige tu muñeca hacia atrás para que quede vertical y puedas aplicarlas en el mismo ángulo de la línea de las pestañas.
8. Por último, aplica las pestañas postizas desde el exterior y ve trabajando hacia adentro, asegurándote de que te sientes cómoda con ellas puestas.