Los perfumes exclusivos pueden convertirse en un gran regalo, o en un error épico, porque en este tema no caben las medias tintas. Hay pocas más personales que los gustos a la hora de elegir una fragancia u otra. Es más, normalmente hay bandos, y a los que les gustan las colonias fresquitas suelen huir de los perfumes intensos, y viceversa.

Por eso esta vez vamos a hacer una lista no apta para todas las narices. Nos vamos a centrar en una decena de pequeñas joyas, que hemos seleccionado con la ayuda de nuestras amigas Mara y Carol, de la Perfumería Madrid París. Ya nos habían avisado que ellas trabajaban con grandes clásicos, y nos sugirieron para este otoño estos perfumes exclusivos.

perfumes exclusivos
Vivien Leigh, la inolvidable Escarlata O’Hara de Los que «El viento se llevó», adoraba una de las fragancias de esta lista. Sigue leyendo para saber cúal es.

Si hace unos días os presentábamos las fragancias indispensables para esta temporada, ahora vamos a completarla con algunas eau de toilettes y perfumes que son todo un descubrimiento. Notas florales, afrutadas, toques de maderas de Oriente y aromas que nos transportan a otras épocas, llenas de glamour y lujo. Perfumes exclusivos, sí, pero de todos los precios, desde accesibles a bastante caros.

No hemos incluido el Chanel nº5 de Chanel, que inmortalizó Marilyn Monroe, pero si tenemos uno de esos perfumes exclusivos  que era el preferido de otra estrella de Hollywood, la protagonista de Lo que el viento se llevó. ¿Quieres saber cual es? Sigue leyendo

1Arpège, de Lanvin (104 €)

La casa de moda Lanvin fue creada por Jeanne Lanvin, que empezó diseñando vestidos para su hija, Marie Blanche, cuando ella era solo una niña. ¿Y Arpège? Pues nació en 1927 y fue un encargo de la diseñadora para celebrar el 30 cumpleaños de Marie Blanche, así que desde luego puede entrar en la categoría de perfumes exclusivos.

Con toques florales (rosa, jazmín, violeta…), notas amaderadas y vainilla, dicen que la joven exclamó cuando se lo dieron: «Huele como un arpegio». Y le quedó el nombre. El frasco en en sí una obra de arte del

 

2Baghari, de Robert Piguet (155 €)

Considerado maestro de maestros, entre sus discípulos más afamados están Pierre Balmain, Hubert de Givenchy, Marc Bohan y mismísimo Christian Dior. El talento de Piguet como diseñador se trasladó a la perfumería y tiene también sus señas de identidad: sofisticación y seducción. Esta fue su tercera y última fragancia, antes de que cerrase su atelier y se retirase para siempre del mundo de la moda. Es floral, fresca, juvenil, romántica… y atemporal. Se la encargó en 1950 al maestro perfumista Francis Fabron, al que pidió que pensara en «Una mujer inolvidable».

3En Avion, de Caron (169 €)

Otro clásico que no pasa de moda. Puede que a muchos no les suene, pero tiene una legión de fieles seguidores. Se hizo pensando en los primeros años 20 del siglo pasado y en las primeras mujeres aviadoras y aventureras, como Amelia Earhart y Helen Boucher.

Las notas de salida son rosa cllavel y naranja, pero también jazmín, flor de azahar y lila. En definitiva, una fragancia floral e intnsa que perdura todo el día.

4Chamade, de Guerlain (117 €)

El nombre hace referencia a un redoble de tambores que significaba que había que batirse en retirada… Y eso se traslada al mundo de los sentimientos. Esta fragancia, creada en 1969 por Jean-Paul Guerlain, serviría para representar perfectamente el momento en que el corazón se rinde al amor.

Pensado para una mujer romántica, es un perfume con aire oriental y floral. Guerlain introdujo en la fórmula el toque verde y afrutado de los brotes de casis y se nota también  la vainilla, el lirio y el haba tonca.

5Joy, de Jean Patou (125 €)

Creado en 1930, el perfume se hizo famoso por su concentración específica de 10.600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas, que son las necesarias para crear una onza de perfume, o lo que es lo mismo, 29,5 ml.

Fue uno de los perfumes favoritos de Jackie Onassis. Pero si hay una mujer que adoraba esa fragancia esa fue Vivien Leigh, la inolvidable Escarlata O’Hara de Lo que el viento se llevó. Por cierto, su rival en la película, Olivia de Havilland, que daba vida a la dulce Melania, era otra devota de Joy.

Su creador, Jean Patou era un famoso diseñador americano, pero el crack de 1929 arruinó a muchos de sus clientes, convirtiendo sus vestidos en inalcanzables y carísimos. Él quiso que el perfume fuese una manera de que todos pudieran recordar el glamour y el lujo de épocas pasadas.

6Sail, de Acqua di Portofino (85 €)

Los cítricos se alían con las flores y el Pitosphorum, un árbol típico mediterráneo que crece exuberante en la tierra de Portofino, un lugar precioso a donde nos quiere trasladar con su aroma. Por eso la fragancia, que es unisex, huele a mandarina, cedro, estragón. Pero también a lavanda y cardamomo, con un ligero toque de vetiver, entre otros.

7Patchouly, de Etro (110 €)

Es un eau de toilette, pero tan intenso que creerás que es un perfume. las notas de salida son bergamota, naranja y artemisa. Tine toques de geranio, rosa y madera de sándalo de Mysore y notas de patchouli, haciendo olor a su nombre.

Como Sail, es unisex y es un aroma precioso y misterioso con todo el encanto de Oriente. que evoca viajes lejano.

8Grey Flannel, de Geoffrey Beene (50 €)

Eau de toilette para hombre con notas orientales y amaderadas. Esta fragancia fue toda una revolución en la década de los 70, porque fue la primera vez que incluyó notas florales en una fragancia masculina, algo que luego imitaron el resto de perfumista.

En aquella época, las fragancias de hombre disponibles en el mercado solían contener notas de lavanda, cedro y pino pero Beene incluyó la lavanda. Desde entonces, Grey Flannel sigue siendo un referente e este mundo de olores y sensaciones.

9Pour Lui, de Oscar de la Renta (28 €)

Otra fragancia masculina. Fue lanzada en el año 1980 y es la primera lanzada por el diseñador enfocada a los hombres. Y a uno muy concreto: entusiasta, sofisticado y profesional, a quien no le importe tampoco mostrar su lado más sensible.
Es un perfume clásico, donde encontramos notas cítricas y florales y aromas especiados. Está inspirado en los cielos estrellados de la República Dominicana, país natal de Oscar de la Renta y por eso su frasco tiene ese intenso color azul oscuro sobre el que destacan letras doradas.

10Moustache, de Rochas (70 €)

Todo un icono de las fragancias para hombre, que vuelve a lanzarse en su versión original de 1949. Clásica e intemporal está pensada para los amantes de los perfumes únicos. Se abre con notas de bergamota y limón, pero se cuela enseguida la lavanda, el neroli y las violetas, con toques de pachulí y almizcle.