La agenda de los Reyes dará comienzo, como cada año, también este 2020, con la ya famosa Pascua MilitarDon Felipe y Doña Letizia el 6 de enero por la mañana acudirán al Palacio Real para asistir al importante evento que marca, de alguna forma, el inicio del calendario oficial. Como de costumbre, y tal y como dicta el protocolo, Letizia deberá asistir con vestido de gala.

Hasta ahora, el 6 de enero, no ha sido una fecha en la que la Reina haya querido experimentar y, siempre, ha preferido apostar por los looks clásicos, elegantes e incluso sobrios. Una apuesta que, aunque le ha funcionado en los últimos años, durante sus primeras apariciones no le favoreció especialmente. Desde 2005, Letizia ha repetido en varias ocasiones el mismo modelo. Algo que, como cabía esperar, ha suscitado varias críticas. ¿Repetir conjunto? Bien. ¿Repetir conjunto para exactamente el mismo acto al año siguiente? Un craso error. Algo que parece no querer cambiar (y podemos estar hasta de acuerdo) es el diseñador: Letizia ha confiado principalmente en Felipe Varela, que aunque no es su modisto de cabecera, sigue siendo el principal para las ocasiones más importantes como la Pascua Militar o el Día de la Hispanidad.

En 2019 la vimos más fashion y arriesgada que nunca. Sus últimas elecciones la han convertido en una de las royals más elegantes del mundo. Sin embargo, no siempre ha sido así. De peor a mejor, os presentamos todos los estilismos de Letizia el 6 de enero. ¿Qué creéis que llevará el próximo lunes?

12009

Durante años este fue su poco acertado uniforme para la Pascua Militar. La chaqueta parecía ser su favorita y el color dorado parecía gustarle demasiado. Un look que a nosotras no nos entra en la cabeza.

22008

¿Por qué 2008 es menos malo que 2009 cuando lleva exactamente el mismo look? Básicamente porque, aunque no nos gustara en absoluto, al menos fue algo original. La misma chaqueta, la misma falda de tafetán estilo princesa, de Lorenzo Caprile, y el mismo chal los llevó al año siguiente.

32017

El vestido es elegante y bonito, lo que no lo es tanto es su obsesión por él. Ya lo llevó en 2015 y lo hizo incluso mejor: con menos maquillaje y con un peinado mucho más natural.

42014

No es lo que lleva, si no el motivo. Este maravilloso conjunto nos encanta, lo que no nos gusta tanto es el hecho de que lo llevara, exactamente de la misma forma, dos años antes. ¿En serio, Letizia?

52013

Ese año decidió estrenar y eligió un conjunto de dos piezas en gris, bordado con pasamanería, de Felipe Varela. Sencillo y elegante pero también muy sobrio y aburrido.

62005

Fue su primer año y era la primera vez que se puso la maldita chaqueta. Sin embargo, optó por combinarla con una falda marrón de terciopelo. Un look firmado por Lorenzo Caprile mucho más acertado que en las siguientes ocasiones.

72016

Clásico, elegante y sencillo. Era imposible fallar con este conjunto blanco y negro de vestido con bajos de bordado richelieu y chaqueta entallada, de Felipe Varela. Sin embargo, también era imposible sorprender.

82011

Es fan de Felipe Varela y se nota . Con una bonita falda de gasa con bordados pero con una blazer de raso no tan afortunada, Letizia no nos falló pero tampoco nos acabó de enamorar.

92010

Uno de sus mejores looks fue este traje de terciopelo rojo con la chaqueta bordada, de Felipe Varela. El rojo es uno de los colores que más le favorecen y su corte y estructura nos parecieron de lo más adecuados.

102015

Felipe Varela también firmó este vestido en doble crepe de lana con bordados realizados en hilo y cristal en color verde ópalo. Más elegante que otros años y sin chaqueta, nos encantó.

112012

La sobriedad reinó ese año con su vestido de terciopelo azul con fajín y blazer a juego, de Felipe Varela. Un acierto que años más tarde repetiría.

122018

Hace dos años también confió en Felipe Valera, con un vestido de terciopelo azul que cumplía con la misma línea de todos lo anteriores: sobriedad absoluta, manga larga y nada de escotes. Eso sí, mucho más moderno que en otras ocasiones.

132019

El año pasado confirmamos que su color favorito para este tipo de ocasiones es el azul marino. En terciopelo y con chaqueta de tweed, Letizia supo cómo cautivarnos a todos a través de la elegancia y al acertada seriedad.