La 34 edición de los Premios Goya, celebrada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga ha vuelto a tener una reina indiscutible sobre la alfombra roja. Aunque el Goya de Honor a Pepa Flores se ha llevado muchos más titulares, ha sido Penélope Cruz quien ha llenado de glamour la gran cita del cine español.

Nominada como mejor actriz protagonista por su papel en Dolor y gloria, de su adorado Pedro Almodóvar, nuestra actriz más internacional siempre triunfa en este tipo de eventos, y tampoco ha fallado en esta ocasión.
Penélope opto por un vaporoso vestido realizado en seda y organza con transparencias de flores en tonos rosas, malvas y verdes, de manga larga, con el cuerpo espectacularmente bordado de pedrería y falda con volantes verticales y pequeña cola que daban movimiento. Un diseño de Ralph and Russo de Alta Costura de la colección otoño-invierno 2019-2020, firma que la ha vestido en muchas ocasiones y con la que siempre nos ha impactado.
Como joyas, unos pendientes y anillo de piedras granate de Atelier Swarovski. También nos encantó la elección de su peinado, un recogido bajo con mechones sueltos enmarcando la cara, relajado y especialmente favorecedor.

Para el maquillaje recurrió a la naturalidad. En los últimos tiempos Pe ha dejado de lado los tonos tierra y los ojos muy marcados con lápiz negro, por un aire mucho más fresco y suave. Esta noche lo ha vuelto a hacer con un maquillaje mucho menos marcado, los ojos muy poco cargados y los labios rosados en acabado mate.

 

1Penélope Cruz, espectacular

Un año más, Penélope Cruz volvió a deslumbrar en la alfombra roja de los Premios Goya, donde estaba nominada como mejor actriz principal por Dolor y gloria.

2Vestido de flores

Eligió un vaporoso vestido de seda y organza de flores en tonos malvas, rosas y verdes, con volantes verticales en la falda que le daban muchos movimiento y pequeña cola.

3Cuerpo bordado de pedrería

El cuerpo estaba espectacularmente bordado de pedrería.

4Anillo

Lució un anillo de Atelier Swarovski a juego con los tonos del vestido.

5Moño bajo

También eligió un favorecedor recogido bajo despeinado.

 

6Maquillaje

En la tónica de sus últimas apariciones en estrenos y alfombras rojas optó por la naturalidad.

7La reina de la alfombra roja

De nuevo volvió a ser la reina indiscutible de la alfombra roja con este vestido de Ralph and Russo de Alta Costura de la colección otoño-invierno 2019-2020.

 

Pero Penélope Cruz ya nos dejó en otras ediciones maravillosos estilismos. Estos han sido todos los vestidos que ha paseado por la alfombra roja todos los años anteriores que ha lucido en los Premios Goya.

8En 2019

Eligió un traje de corte sirena con pequeñas capas superpuestas de organza en tono perla, y cinturón en una tonalidad más clara, de Chanel.

 

9En 2018

Junto a su marido, Javier Bardem, lució un vestido de Atelier Versace con pronunciada abertura lateral y una estructura-joya de corsé en cintura y hombros.

10En 2017

Impactó con este vestido drapeado de Versace absolutamente sexy, con lentejuelas en el escote e impactante abertura.

11En 2016

De nuevo en la alfombra roja con Javier Bardem, eligió un vestido palabra de honor con ligera cola, de Versace.

12En 2015

Con un impresionante vestido de Oscar de la Renta con tul y totalmente bordado de pedrería.

13En 2010

Marcó silueta con este vestido blanco con original escote de media luna, de Versace.

14En 2009

Chanel fue su elección con este precioso vestido bordado de encaje.

15En 2007

Un modelo muy Hollywood de Carolina Herrera, de línea sirena con delicados bordados negros y pequeña cola.

16En 2006

Otro espectacular vestido de Chanel, con escote halter y una falda con volantes verticales de tul.

17En 2003

Su look más divertido, muy años veinte, con vestido de tul y brillos y coqueto tocado, de Chanel. 

18En 1999

Penélope optó por un vestido lencero con bordados y apliques de pedrería, de Dior Alta Costura.