El pasado 24 de enero Pedro Almodóvar nos desveló uno de los secretos de estos Premios Oscar. Antes de que la propia Academia de Hollywood lo confirmase, el director manchego anunció en la alfombra roja de los Goya que Penélope Cruz iba a ser la encargada de entregar el premio a la mejor película de habla no inglesa, categoría en la que él estaba nominado con su película ‘Dolor y gloria’. Inmediatamente se nos vino a la cabeza ese grito de «Pedrooooooo» cuando la actriz y Antonio Banderas ( precisamente este año uno de los nominados a los Oscar como mejor actor por su papel en ‘Dolor y gloria’) le entregaban  el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre. Pero este año Almodóvar tenía un rival muy duro con el filme coreano ‘Parasitos’. 

Penélope volvió a brillar, como lo hizo recientemente en la entrega de los Premios Goya, y como lo hace en casi todos los estrenos, festivales y grandes galas a las que asiste, donde sin quererlo siempre se convierte en una de las grandes protagonistas… O en la auténtica protagonista por encima de las demás.

La actriz española, al igual que en la fiesta pre-Oscar volvió a confiar en Chanel, con un vestido negro con voluminosa falda con el bajo de tul, más corta por delante, escote recto con tirantes anudados al cuello,  y dos de los detalles claves de la maison francesa: la camelia y el cinturón de perlas.

1Penélope Cruz, en la alfombra roja

La actriz española desfiló por la alfombra roja antes de entregrar el premio a la mejor película de habla no inglesa.

2La más elegante

Pe fue de la más elegantes con su vestido negro, de Chanel.

3Un vestido 10

El vestido con la espalda al aire y la falda voluminosa con tul por debajo, más larga por detrás formando una pequeña cola. Lo combinó con unos zapatos de pulsera en la misma tela del vestido.

4Cien por cien Chanel

El vestido, de escote recto con tirantes anudados al cuello, tenía dos de los elementos claves de la maison francesa: la camelia y las perlas a modo de cinturón.

5Pendientes de brillantes

Eligió unos pendientes de brillantes en forma de lágrima.

.

6Look beauty

También nos ha encantado su look beauty, con su melena suelta extra lisa con raya al medio y su maquillaje en tonos tierra.

 

Y también te dejamos todos los looks que ha llevado Penélope Cruz en las distintas ediciones de los Premios Oscar.

7En 2014

La última vez que la vimos hasta este año, lució un vestido de inspiración griega en rosa empolvado, con lazo bajo el pecho negro, de Giambattista Valli Alta Costura, que acompañó perfectamente con su recogido alto y las joyas de diamantes, de Chopard..

8En 2012

Eligió un vestido de gasa con escote Bardot, cuerpo drapeado y falda con pequeña cola azul, de línea princesa, firmado por Armani Privé, junto con las joyas de Chopard.

9En 2011

Marcó silueta con este vestido burdeos de tirantes y pronunciado escote totalmente bordado de pedrería, de la fallecida diseñadora L’Wren Scott y, otra vez, joyas de Chopard. La única vez que la vimos con la melena suelta y lisa en estos premios.

10En 2010

De nuevo recurrió al burdeos con un vestido palabra de honor de satén con cuerpo drapeado de la línea Couture de Donna Karan. Sus joyas fueron de Chopard.

11En 2009

Fue su gran año al ganar el premio a la mejor actriz de reparto por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona. Y también fue el año de uno de sus estilismos más espectaculares con este maravilloso vestido vintage de Pierre Balmain que, años atrás, había visto en el escaparate de la tienda Lily et Cie. Un look con el que todos nos recordó a la mítica Audrey Hepburn.

12En 2008

Optó por el negro, con un vestido palabra de honor con drapeados y plumas, de Alta Costura de Chanel y joyas de diamantes y rubíes de Chopard. Este año llevó su melena suelta con un semirecogido.

13En 2007

Tenía previsto lucir un vestido de John Galliano para Dior pero un problema con la cremallera en el último momento hizo que se decantara por este espectacular modelo de Versace con el cuerpo corsé de con cintas y la falda con plumas y cola.

14En 2006

Un diseño similar al que lució en 2010, pero en amarillo, y con gran lazo en forma de cola, de Oscar de la Renta.

15En 2001

Este año llevó a la alfombra roja de Hollywood los aires españoles con el vestido negro bordado de cristal de escote bañera, de Ralph Lauren, su peinado  con ondas al agua.

16En 2000

La recordaremos por el grito de «Pedroooooo» con este vestido azul eléctrico palabra de honor de satén con chal de gasa en el mismo tono de Ralp Lauren.