La crisis sanitaria del coronavirus es una de las situaciones más difíciles que el mundo ha vivido en sus últimos años. Es una pandemia que ha paralizado por completo la actividad cotidiana de medio planeta pero que también ha conseguido movilizar a miles de personas que intentan aportar su granito de arena para pararla cuanto antes. Las situaciones extremas, por muy duras que sean, suelen sacar siempre lo mejor de las personas y se ha demostrado. Son muchas las firmas de moda y belleza que están donando tanto dinero como material para ayudar a combatir este virus. Sin embargo, también son muchos los famosos que han querido hacer todo lo posible para ganar esta batalla.

Una de las últimas ha sido Penélope Cruz que, junto a Javier Bardem, no ha querido desvincularse de esta lucha conjunta. La pareja ha donado material sanitario al Hospital de La Paz de Madrid, uno de los más afectados por el Covid-19. Concretamente, ambos actores han conseguido enviar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2 para que médicos y enfermeros puedan ejercer su profesión, hoy casi de héroes, con las mayores garantías. Un gesto que la actriz ha querido compartir con sus fans a través de las redes sociales y que ha levantado el aplauso de más de uno, pues ella se ha mostrado muy implicada con la causa y ha manifestado su intención de donar más material.

Su publicación de Instagram

«Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera», escribía Penélope Cruz en su perfil de Instagram. «Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. ¡Gracias!».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Uno de tantos preciosos gestos solidarios

Si para nosotras, que pasamos las horas en casa,  están siendo duras estas semanas de cuarentena, para los profesionales sanitarios, los especialistas científicos, el personal de limpieza o los trabajadores de supermercados y farmacias están siéndolo aún más. Son muchas las personas que trabajan día y noche para que esto acabe cuanto antes y, cualquier ayuda que se le pueda proporcionar, es poca. Es por ello que muchas empresas y famosos han tenido bonitas iniciativas para aportar lo que buenamente pueden en la lucha contra el Covid-19. Donaciones que dan una bonita nota de color en días grises.

Marcas de moda como Pronovias, el grupo Inditex o Mango han querido ayudar con donaciones en esta crisis sanitaria. Otras de belleza como Coty o Nivea han decidido usar sus fábricas para proporcionar gel hidroalcohólico gratuito a los servicios médicos y de emergencia. Además, el sector de la alimentación también se ha querido volcar de lleno. Varias cadenas de comida han unido fuerzas para crear Food4Heroes. Se trata de una iniciativa con la que dichos restaurantes organizan repartos gratuitos de comida a los diferentes hospitales. Restaurantes y pastelerías como Manolo BakesCervezas La VirgenTierra BurritoKFC o Tasty Poke. ¡Comida para nuestros héroes en tiempos convulsos!