Repasamos los impresionantes estilismos de Penélope Cruz en los Goya

Este sábado se celebra la 33 edición de la gala de los Goya, que por primera vez se celebran en Sevilla, concretamente en el FIBES. Por allí desfilarán por la alfombra roja a partir de las 20.00 horas de la tarde todas nuestras estrellas del cine, pero una de las más esperadas (y siempre más aclamadas) es Penélope Cruz. Está nominada a Mejor Actriz protagonista por su papel en Todos los saben. Misma película por la que está nominado su pareja Javier Bardem en la sección masculina.

Leer más: Penélope Cruz, la estrella española que siempre deslumbra en los Globos de Oro

Leer más: Penélope Cruz vuelve a demostrar que es la reina de la alfombra roja

Por lo que se espera un gran despliegue estilístico por parte de Penélope Cruz, que pocas veces falla en la alfombra roja. La actriz suele aparecer con vestidos impecables, que se ajustan perfectamente a su figura y que hacen alarde de su elegancia y feminidad. Las firmas de Alta Costura se «rifan» poder vestir a Penélope en esta noche tan especial. Aunque los tres últimos años, ha sido fiel a Versace, una de sus firmas fetiche y a las que más cariño tiene después de que diera vida a Donatella Versace. ¿Cuál elegirá para esta ocasión? De momento, os hacemos un repaso por sus impresionantes looks en los años anteriores. 

14En 1999

Fue el año de su debut y la primera vez que ganó un Goya por su papel en La niña de tus ojos. En esta ocasión, optó por un diseño de Dior  repleto de transparencias, con un toque lencero, que completó con maxi collares. Un maquillaje sutil y un semi recogido muy desenfadado pusieron el toque de naturalidad.

13En 2003

Al más puro estilo charlestón, Penélope Cruz sorprendió con un vestido corto con flecos, tules y transparencias firmado por Chanel. No fue uno de sus looks más acertados. El collar XXL y el sombrero que acompañaba un recogido rizado, le aportaban años de más… y un excesivo recargo.

12En 2005

Hasta ahora, el negro sigue siendo el color que reina para las noches del cine español para Penélope Cruz. En esta ocasión, sacada de El cisne negro, Pé apostó por otro vestido de Chanel que se ajustaba perfectamente a su figura y después tenía una falda repleta de volantes que le aportaban mucho vuelo.

11En 2007

10

Uno de sus vestidos más elegantes fue este vestido en gris perla con encajes negros de corte de sirena firmado por Carolina Herrera. En este año también recogió un Goya por su papel en Volver.

9En 2009

Dos años más tarde, vimos a la Pé más sexy hasta el momento con este vestido de Chanel en negro, repleto de encajes y una gran abertura frontal que dejaba a la vista sus infinitas piernas. Este diseño le quedaba como un guante y con él subió a recoger el Goya a Mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

8En 2010

7

Al año siguiente, la actriz apostó por el minimalismo y por el blanco impoluto con este diseño de Versace con un llamativo escote que combinó con joyas de Chopard. ¡Estaba radiante!

6En 2015

5

Tuvimos que esperar cinco años más para volver a ver a Penélope Cruz en los Goya. En esta ocasión brilló como nunca con este vestido de palabra de honor, en azul noche y repleto de brillantes,, diseñado por Oscar de la Renta. Volvió a utilizar joyas de Chopard.

4En 2016

3

Aquí fue cuando comenzó su idilio con Versace, misma firma que llevaría los dos años posteriores. También rozando el minimalismo, Penélope Cruz volvió a lucir un vestido negro, palabra de honor, con una pequeña cola, que hizo que se convirtiera en las más elegantes de la noche.

2En 2017

1

Este año volvió a sacar su lado más sexy con este vestido (también de Versace y sí, también en negro). En esta ocasión volvió a optar por una abertura infinita y un original escote asimétrico.

En 2018El pasado año volvió a confiar en Versace, pero en esta ocasión de blanco con un sencillo diseño con manga larga y una sutil cola que se lo remata con decoración de pedrería y cadenas en la zona de la espalda y los costados.