Aterrizó en Hollywood en el 2000 para protagonizar junto a Matt Damon la película Todos los caballos bellos y 20 años después es una de sus grandes estrellas (y sin necesidad de vivir en la meca del cine). Penélope Cruz cumple 46 años siendo la actriz española más reconocida de todos los tiempos.

Ha trabajado con los mejores actores y directores, y ha conseguido un Oscar por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona, además de otras dos nominaciones. Tiene todos los demás grandes premios, desde el Bafta al David de Donatello, pasando por el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes. Este último compartido con todo el reparto de la película Volver.
En España ha sido reconocido su talento con doce nominaciones a los Premios Goya y tres galardones.

Pero al margen de su carrera, Penélope es una de las reinas absolutas de la alfombra roja. Cada vez que acude a un estreno, festival o entrega de premios derrocha el mejor de los estilos, y la pasada edición de los Oscar fue el mejor ejemplo de ello.

Idilio con la moda

Amiga de Dontella Versace o del fallecido Karl Lagerfeld, que la convirtió en embajadora de Chanel, es la actriz que mejor defiende un gran traje de gala. Desde los clásicos diseños de Chanel a los más atrevidos de Versace o los espectaculares de Raplh & Russo, casi nunca la hemos visto cometer un desliz sobre la alfombra roja. Pero aprovechando su cumpleaños nos vamos a quedar con sus looks más sexys.

Penélope representa a la perfección la belleza latina. Su larga melena y su figura la acercan a divas tan admiradas por ella como la mismísima Sophia Loren. Vestidos con los que deja ver su generoso escote, las aberturas infinitas para enseñar pierna o las transparencias, que nos acercan a su lado más sensual. Ese que tanto nos gusta.

Hacemos un repaso a esos looks que la han convertido en la actriz más sexy, y lo que es mejor, seguir siendo siempre elegante.

1Escote y pierna

En el Festival de San Sebastián de 2017, donde presentó la película Loving Pablo, que protagonizaba con su marido, Javier Bardem, lució un vestido de Versace asimétrico, con escote corazón y gran abertura.

2Terciopelo y encaje

Bordó el papel de Donatella Versace en El asesinato de Gianni Versace, de la serie American Crime Story y para su premiere optó por un vestido de terciopelo granate y detalles de encaje con escote halter, tan elegante como sexy, firmado por Stella McCartney.

3En blanco y negro

No siempre es necesaria la alfombra roja para verla perfecta, en las calles de Nueva York y con este vestido en blanco y negro con pronunciado escote en V, flecos asimétricos y un gran corte en la zona de la falda, de David Koma, muestra su imagen más potente.

4Lentejuelas

Para los Premios Forqué 2019 eligió un vestido rojo de lentejuelas de Galvan London con escota halter y totalmente ceñido al cuerpo.

5Flecos

Como una auténtica diva se paseó por la alfombra roja en el estreno de La reina de España en 20016, con un vestido joya plateado de flecos con escote asimétrico, marcando figura y pequeña cola, de Atelier Versace. 

6Tul y transparencias

En 2011 acudió al Festival de Cannes donde presentaba Piratas del Caribe: en mareas misteriosas que protagonizó con Johnny Depp. Un maravilloso vestido lavanda de tul y transparencias, de Marchesa, fue su elección.

7Rojo

En la presentación de Piratas del Caribe en Berlín lució un vestido rojo metalizado, de Armani Privé, que demuestra que sin enseñar también se puede ser muy sexy.

8Drapeado

En el Festival de Toronto en 2012 presentó la película Twice Born con un vestido rosa vintage de Atelier Versace, asimétrico, drapeado, que dejaba la pierna totalmente al descubierto, al más puro estilo Angelina Jolie, y que no podía ser más sexy.

9Lencero

En 2015 presentó en la Semana de la Moda de Nueva York su colección de la línea L´Agent para la firma de lencería Agent Provocateur, con un vestido negro de inspiración lencera, también muy sensual.

10Palabra de honor

También eligió el estilo lencero para los Premios Feroz de 2016 con este vestido negro palabra de honor con encajes.

11Metalizado

Presentó la película Zoolander 2 en Londres con un vestido metalizado drapeado y con esa raja que tanto le gusta para las alfombras rojas, de Atelier Versace. 

12Plumas de marabú y art decó

Atelier Versace vuelve a firmar este espectacular vestido blanco que lució en el Festival de Venecia de 2017. Un diseño de tirantes que se ajusta su silueta, con glamurosas plumas de marabú y bordados de plata estilo art decó, además de la gran abertura que dejaba ver toda la pierna y sus sandalias de tiras plateadas, también de Versace.