Mañana se cumple una semana desde que el Gobierno de España declarase el Estado de alarma por la crisis del el Covid-19. Una semana que la gran mayoría de nosotras hemos pasado en casa, sin apenas salir. Las noticias no han dejado de informar sobre el tema y, recién empezada la cuarentena, ya estamos que nos subimos por las paredes. Nuestra habitación se nos viene encima y ya casi nos estamos quedando sin ideas para amenizar estos días de confinamiento. Hasta, de vez en cuando, se nos pasan por la cabeza ideas de lo más locas que en nuestro día a día pre-coronavirus no se nos pasaría. ¿Monto una sesión de peluquería en casa y me hago ese cambio de look que siempre he querido y con el que nunca me he atrevido? Nosotras, que somos mucho de dar alas, te animamos a que lo hagas.

Existen miles de peinados, cortes y colores que podemos hacernos sin salir de casa y para los que solo nos hacen falta tijeras, cepillo, agua y quizás algún que otro producto que adquirir en el supermercado. No hay excusas, si quieres, puedes. Puedes ayudarte de tutoriales de Youtube, de tus familiares o de tus compañeras de piso. Seguro que todos están deseosos de echarte una mano y entretenerse un poco en estos días. ¿Te atreves? Estas son las opciones que nosotras vemos más factibles.

Sanear las puntas

Si hace mucho que no pisas una peluquería, puedes montarte una en casa. Eso sí, solo para cosas sencillas y que no supongan demasiado lío. Cortarte las puntas para sanear tu cabello puede ser una muy buena opción. Aprovecha estos días para hacerte con las mejores tijeras que tengas por casa y así librarte de esos dos dedos de pelo que tan estropeados están ya. ¿Mens sana in capillum sano?

¿Me hago un lob

Quizás apostar por un corte bob sea demasiado arriesgado pero… ¿y si probamos con un lob? Este tipo de corte es la abreviatura de long bob, es decir, una media melena de lo más favorecedora. Un corte clásico y sin capas que con paciencia, buena mano y un gran espejo al que mirar puede quedarte de 10. Recomendamos que lo lleves con la raya en medio y un intenso alisado para hacer que el look sea tan actual como bonito. A veces, cortar por lo sano es lo más cuerdo.

Hora de ponerse flequillo

Si abres Youtube y escribes el en buscador «Cortarse el flequillo» verás que aparecen cientos de vídeos en los que te enseñan decenas de técnicas para hacerlo. Recto, abierto, lateral… Hay muchas opciones y dependerá de la forma de tu rostro encontrar la que más te favorezca. Investiga, aprende y, si te animas, córtate el flequillo. Estarás guapísima seguro.

Decoloración en casa

Si tienes el pelo oscuro, quizás te apetezca aclarártelo para este verano. La técnica más rápida y eficaz suele ser la decoloración. En el supermercado podrás encontrar varios kits para decolorarte el pelo en casa pero ten cuidado, algunos pueden estropeártelo y mucho. Infórmate bien de cuál es tu tipo de cabello y, si te animas, prepárate para unos minutos de intenso picos. Te recomendamos que escojas productos sin amoniaco. ¡Ánimo!

Un toque de fantasía

Para las más arriesgadas, lo mejor sea aprovechar estos días de cuarentena para teñirse el pelo de esos colores con los que siempre habíais soñado. Los tonos fantasía como el rosa, el azul o el verde, aunque son muy difíciles de mantener, sí que son especialmente llamativos y divertidos. Quizás un toque de color en estos días tan grises os venga bien. ¿No creéis?

Fíjate en tus celebrities favoritas y copia sus hair styles, su color de pelo, sus cortes… Quizás acabes consiguiendo el look con el que arrases una vez termine esta cuerentena. Igualmente, y poniéndonos en lo peor, si por casualidad el resultado no es 100% el esperado, al no tener más remedio que quedarte en casa, no serán muchos los que vean un desastre capilar. Y muy probablemente, cuando termine todo este aislamiento, tú ya volverás a tener el pelo digno de lucir. ¿Te hemos convencido?