¿Quién no quiere presumir de melena? Todas deseamos lucir un pelo sano, con brillo natural, libre de roturas, puntas abiertas o encrespamiento, pero la realidad no es esa. El uso de productos no indicados para tu tipo de pelo, un peinado demasiado agresivo, un uso excesivo de planchas o rizadores a una alta temperatura… pueden deteriorar el estado de tu melena.

¿Cuántas veces habremos examinado las puntas del pelo y habremos visto esas manchitas blancas en el pelo o hemos notado un tacto áspero en la melena? Aunque, sabemos que el primer pensamiento que pasa por nuestra mente es cortar la melena (o, al menos, las puntas) para evitar que el daño se extienda por todo el pelo; hay otra solución que no requiere de tijeras.

Acondicionador, mascarilla de pelo, crema… ¿qué utilizar y cuándo?

Hemos crecido oyendo y creyendo que las puntas abiertas no se pueden reconstruir, pero ¿y si te dijéramos que no es verdad? Cortarse las puntas cuando estas se encuentran en mal estado no garantiza que no sigan rompiéndose. La clave es: tratar y sellar las puntas, antes de cortar. Recordad: más allá del estado de vuestras puntas, es importante fijarse en el estado del cuero cabelludo. Solo así podréis determinar qué productos (champús, acondicionadores, mascarillas…) son más adecuados para tu tipo de melena (graso, seco o normal) y tratarlo.

¿Qué ha dañado tu cabello?

Puntas claras y raíces oscuras, la nueva forma de llevar el pelo teñido

Lo primero de todo es conocer que parte de tu rutina ha sido la culpable de que tu pelo haya adquirido ese aspecto. De esa forma, puedes eliminar este factor de tu día a día y prevenir futuros daños ¿Secador? ¿Un uso continúo de coletas? ¿Recogidos con la melena mojada para dormir? ¿Peinar con fuerza el cabello? ¿Un tinte demasiado agresivo?

Del mismo modo, es importante analizar la alimentación que seguimos. Si tenemos una dieta poco equilibrada, con grandes carencias de vitaminas o/y proteínas, es imposible que tu cabello luzca brillante y sano. El equilibrio es la clave y una correcta alimentación es importante para tu salud y, también, para tu melena.

¿Cómo cuidar tu melena para tener el pelo sano?

Tu pelo también sufre con el frío. Consejos para mantenerlo a salvo

Bien. Una vez que has detectado y suprimido el paso que está estropeando tu melena, te recomendamos aplicar estos pequeños cuidados en tu rutina capilar.  Poco a poco irás notando que tu melena empezará a ganar suavidad, brillo y que tus puntas se irán reconstruyendo. ¡Tu pelo no va a tener nada que envidiar a las melenas de las celebrities como María Pombo o María Pedraza!

¡Anótalos todos!

 

@maríapombo

1Ondas surferas

¿Eres una adicta a las ondas? Bien. Fuera planchas o rizadores. Las ondas más naturales se consiguen en verano sin estos aparatos. ¿Cómo? María Pombo compartía su secreto con sus seguidores: no peinarse al salir de la ducha, la piscina o el mar. Con la ayuda de los dedos le damos una leve forma y cuando se seque tendrás unas ondas naturales preciosas y únicas.

@rocio0sorno

2Mascarilla, sí.

Rocío Osorno se declaraba hace un tiempo adicta a las mascarillas capilares y, ¡no nos extraña! Incorpora este paso a tu rutina para darle suavidad a tu melena y, ¿lo mejor? Puedes aplicarla en la ducha, antes o después. Elige una que se adecúe a tus necesidades.

@riumbaumarta

3Recogidos sencillos

La influencer, Marta Riumbau, compartía en sus redes sociales un listado de recogidos sencillos con los que seguro evitarás manosear en exceso la melena.

@MartaCarriedo

4Adiós al pelo encrespado

Marta Carriedo incorpora a su rutina de cuidado capilar una mascarilla con keratina para así evitar el encrespamiento.

@maríapedraza_

5¿Aceite en las puntas?

La melena rizada de María Pedraza conserva un pelazo a pesar de utilizar planchas para alisarse el pelo. Seguramente, esto se deba a que incorpora en su rutina aceite en las puntas que aporta suavidad y brillo. ¿Se puede pedir más?

@maríafrubies

6Tratamientos

María F. Rubíes reconocía que uno de sus secretos para mantener fuerte y perfecta la melena eran los tratamientos de hidratación cada tres meses aproximadamente.

@alexandrapereira

7Colágeno

Alexandra Pereira, conocida también por el nombre de Lovely Pepa, consiguió presumir de melena en su boda gracias a los tratamientos de colágeno. Con ello consiguió sellar las puntas y aportar brillo al pelo por un largo periodo.

 

@vickymartinberrocal

8Potencia el volumen

La diseñadora Vicky Martín Berrocal revelaba hace unos días ( a través de sus redes sociales) su secreto para mantener el volumen de su melena: utilizar un champú 100 % natural, con aceites esenciales y una mascarilla que ayude a fomentar el brillo natural de su melena.