La actividad y la vida social ha regresado al Principado de Mónaco, aunque con las reglas que rigen en esta nueva normalidad. Pauline Ducruet se ciñó a ellas para presentar su nueva colección de la firma Alter Designs, unos diseños unisex que tienen en la combinación del tejido vaquero y la seda su máximo exponente, y el amarillo como color fetiche.

La hija de Estefanía de Mónaco fue la mejor modelo de sus propias creaciones, con un look informal, pero infalible, donde precisamente el denim fue el absoluto protagonista. Aunque en su caso en vez de combinarlo con una prenda de seda lo hizo con una camiseta básica de algodón blanco.

Pauline eligió una cazadora vaquera en distintos tonos de denim, una de las piezas estrellas de su colección (tiene un precio de 450 euros), junto a unos vaqueros rectos de cintura alta. La camiseta blanca, que llevó anudada bajo el pecho, y unas zapatillas Vans en negro (75 euros) completaban el look.

Pauline Ducruet y su carrera como diseñadora

La hija de Estefanía estuvo pendiente de todos los detalles y hasta se ocupó personalmente de colocar la ropa sobre los modelos. Pauline sigue los pasos de su madre, que también diseñó una colección de bañadores en los años 80, aunque en el caso de la joven no se trata solo de una aventura (como las muchas que emprendió en su juventud su progenitora) y ha ha hecho del diseño su profesión. Para ello se ha formado, estudiando en el Instituto Marangoni de París,  en el centro Parsons de Nueva York, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo.

Pauline presentó su primera colección como diseñadora en París el 18 de junio de 2019, con la presencia de su madre y sus tres hermanos, muy emocionados, sentados en primera fila. Pero también tuvo un apoyo muy especial, el de su prima Carlota Casiraghi, una de las mujeres más elegantes del momento. El pasado mes de marzo, antes de que la pandemia de coronavirus lo cambiara todo, presentó los nuevos diseños para el próximo otoño-invierno.