Cada temporada, nuevas tendencias; y, con cada nueva tendencia, una nueva ocurrencia. Este año vimos cómo los pañuelos se convertían en uno de los accesorios más originales. Con ellos adornábamos nuestro cabello y, a modo de foulard, los colocábamos sobre nuestros hombros o los atábamos a nuestro cuello. Llegó el confinamiento y, en sus primeras salidas, algunas famosas como Sarah Jessica Parker y Olivia Palermo comenzaron a usarlo a modo de mascarilla. Y ahora, cuando todo parece haberse estabilizado, el termómetro por fin marca buenas temperaturas y las vacaciones están a la vuelta de la esquina; este simpático complemento se ha adaptado a los nuevos tiempos (además de a la nueva normalidad) convirtiéndose en el top perfecto del verano.

Llevados al más puro estilo turbante, nos gustaban; como felpa o como bandana, daban un toque roquero a nuestros looks más sencillos; y ahora, a modo de top, los pañuelos han pasado a ser el complemento perfecto. Un accesorio diez que, además, funciona como la mejor prenda. Son muchas las influencers que se han atrevido con esta loca pero efectiva moda. De hecho, algunas han querido darnos lecciones de estilo y nos han enseñado a través de sus redes sociales mil y una formas de llevarlo. Todas ellas fabulosas. Los pañuelos más llamativos dan una nota de color a nuestros looks más sobrios y los más elegantes, acompañados de un buen pantalón vaquero, consiguen formar estilismos con los que enamorar en las noches estivales. El pañuelo es el mejor top y las reinas de Instagram lo han dejado más que claro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Riumbau (@riumbaumarta) el

Un pañuelo, infinitas posibilidades

Influencers como Mery Turiel, Lucía Rivera, Marta Riumbau, Estela Grande, Teresa Andrés Gonzalvo o Anna Ferrer Padilla son algunas de las que han apostado por esta original forma de llevar los foulards de siempre. Anudado en el pecho o en la espalda, a modo de bandeau, atado al cuello o metido por los pantalones, el pañuelo esta temporada sirve ahora como la blusa más ideal. Aprovecha esta tendencia tan sencilla y asequible y prueba la infinidad de posibilidades que esta ofrece. Saca tus favoritos del armario y ponte a innovar, seguro que consigues crear estilismos que acaban convirtiéndose en tus favoritos del verano. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta tendencia es solo apta para aquellas con poco pecho puesto que la sujeción, con el pañuelo-top, no está para nada asegurada.

1Marta Riumbau

La influencer, que nos ha salvado la vida este verano con su tutorial a través de IGTV, sabe mejor que nadie cómo llevar los pañuelos a modo de top. En esta imagen, lo viste de la forma más original, pasándolo por el cuello.

2María Bernad

Ella tiene estilo propio pero aún así, sabe muy bien fijarse en las tendencias de cada temporada y, cómo no, no ha podido resistirse a esta tan ideal.

3Estela Grande

La ex pareja de Diego Matamoros habló de su soltería y felicidad en su canal de Mtmad y lo hizo siguiendo la tendencia del momento. Anudado en el pecho, nos encanta.

4Teresa Andrés Gonzalvo

A modo de bandeau, la influencer valenciana derrocha estilo con este accesorio reconvertido en top. ¡Nos encanta!

5Mery Turiel

Ella fue una de las precursoras y, aunque era la primera vez que lo vestía, le sentaba de escándalo.

6Laura Escanes

Al igual que Mery Turiel, Laura Escanes decide llevar el pañuelo como si se tratase de un top de palabra de honor, anundado por la espalda.

7Lucía Rivera

La modelo hija de Blanca Romero apuesta por anudarlo al frente, como si fuese un crop top de lo más sensual. Este que ella lleva, es de la firma Miniatti y nos encanta.

8Anna F. Padilla

También de Miniatti, la hija de Paz Padilla disfruta del verano más atípico y lo hace con el top más en tendencia: el pañuelo. ¿Qué os parece?