Quedan apenas dos días para que se celebre la noche más especial para el mundo del cine. La gala de los Oscars 2020 tendrá lugar la el próximo 9 de febrero y nosotras no podemos esperar más. Se trata de una de las entregas de premios anuales más importantes y perdérsela no es una opción, de eso no hay ninguna duda. Aunque la suerte está echada, es inevitable no morirse de ganas por saber quiénes se llevarán la estatuilla a su casa o por ver qué modelitos lucirán nuestras actrices favoritas.

¿Se convertirá Scarlett Johansson y su Historia de un matrimonio en la ganadora del premio a Mejor Actriz o por el contrario se hará con él Renée Zellweger por su papel en Judy? ¿Será Parásitos, una película surcoreana, considerada como la mejor del año o ese título se lo llevarán otras como Joker, 1917 o Érase una vez en… Hollywood? Pase lo que pase, nosotras te damos toda la información que debes saber de estos Oscars 2020 antes de que llegue el gran día. ¡Qué ganas!

1Lugar de celebración

Como cada año, la celebración tendrá lugar en el legendario Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, un lagar que ya es tradición.

2Hora y duración

Hay que tener en cuenta que, al celebrarse en la West Coast estadounidense, existe una gran diferencia horaria. En España, se podrá seguir la gala a través de Movistar+ a partir de las 23:30h del domingo aunque la alfombra roja no recibirá a sus primeros invitados hasta las 00:30h. La ceremonia en sí comenzará a las 2 de la madrugada.

3Categorías

Hay un total de 24 categorías en los Oscars entre las que destacan: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Actriz principales y Mejor Actor y Actriz de reparto.

4Host y presentadores

El año pasado les fue imposible encontrar maestro de ceremonias para la gala y este año parece que se han desistido y volverán a repetir fórmula. No habrá hosts pero sí presentadores, que serán los encargados de entregar los diferentes premios. Olivia Colman, quien se llevó el premio en 2019 como Mejor Actriz por La favorita, y Rami Malek, ganador del Oscar por Bohemian Rhapsody son algunos de los confirmados.

5Grandes favoritos

La grandes películas favoritas están claras aunque eso no siempre es indicativo de que reciban numerosos premios. Joker, Parásitos, 1917 y Érase una vez en… Hollywood son algunas de las que más estatuillas podrían llevarse a casa. Parece que no hay dudas y que Joaquín Phoenix se hará con el Oscar a Mejor actor por su papel en Joker y todo apunta a que sea Renée Zellweger la que recoja el premio por Judy.

6Actuaciones de la noche

Si el año pasado nos enamoramos de Lady Gaga y Bradley Cooper con su actuación de Shallow, la canción original de la película Ha nacido una estrella, este año vibraremos gracias a la voz de Billie Eilish, quien interpretará la canción de No Time to Die, la nueva película de James Bond que se estrenará en abril. Además, Gisela, ex concursante de Operación Triunfo 1, cantará junto a otras intérpretes nacionales el nuevo tema de Frozen II. ¡Una locura!

7Oscar honorífico

Y el Oscar honorífico es para… ¡Geena Davis, Lina Werthuller, David Lynch y Wes Studi  Los actores, directores y productores serán premiados por toda su trayectoria profesional.

8Presencia española

2019 ha sido un año increíble para el cine español y se nota. Antonio Banderas está nominado junto a grandes actores como Joaquin Phoenix, Brad Pitt o Adam Driver en la categoría de Mejor Actor por su papel en Dolor y Gloria, película que a su vez está nominada a Mejor Película Extrajera. Por su parte, Klaus, el filme de dibujos Made in Spain puede también hacerse con el Oscar a Mejor Película de Animación. Además, como no podía ser de otra forma, sobre la alfombra roja podremos disfrutar de Penélope Cruz o Ana de Armas. ¡Todo un despliegue español que no podemos esperar a disfrutar!