Instagram ha dejado de ser un book fotográfico para convertirse en un canal de promoción y venta. En un panorama en constante evolución, el reto de las empresas españolas para 2019 consiste en obtener acceso a información fiable y respaldada por expertos en el sector digital.
● El fotógrafo barcelonés Nicanor García ( @nicanorgarcia ; 738k) es el más seguido entre los creadores de contenido de viajes en Instagram España. Carol Peña de @misshedwig (557k) y Elena Ortega de @misswinter (509k) cumplen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

● Los destinos preferidos de los generadores de opinión españoles son París, Londres y Nueva York, seguidos por Milán, Los Ángeles, Ámsterdam y Lisboa. Tabla en anexo: los 15 destinos más mencionados.

● Las ciudades españolas más mencionadas por generadores de opinión en sus posts de
Instagram son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Tabla en anexo: 15 ciudades
españolas más mencionadas.

● Las cuentas sobre viajes con mayor porcentaje de engagement pertenecen a Dani Hernández ( @dani_hm_bcn ; 16,8%), Manuel Wolf ( @manuelo_bo ; 9,7%) y Boluddha ( @boluddha ; 9,4%).

● Respecto a los contenidos, el vasco Gotzon Mantuliz ( @gotzonmantuliz ; 285k) protagoniza las imágenes y vídeos con mayor número de interacciones.
Ranking destinos extranjeros y # de menciones en posts:
París: 4.937
Londres: 4.334
Nueva York: 2.416
Milán: 2.084
Los Ángeles: 1.825
Ámsterdam: 1.671
Lisboa:1.528
Berlín: 1.411
Roma: 1.365
Miami: 1.264
Marrakech: 1.135
Ciudad de México: 1.119
Bali: 1.067
Porto: 953
Buenos Aires: 755
Ranking de ciudades Españolas y # de menciones en posts:
Madrid: 65.345
Barcelona: 36.800
Valencia: 9.982
Sevilla: 8.911
Málaga: 7.607
Ibiza: 6.028
Zaragoza: 5.816
Marbella: 4.345
Palma de Mallorca: 4.247
Murcia: 3.538
Córdoba: 3.319
Alicante: 2.969
A Coruña: 2.938
Granada: 2.912
Bilbao: 2.813

La intención en la elaboración del Social Influence Report España 2018 by Primetag es doble: por un lado, contribuir a la aplicación de criterios en la elección de Influencers por parte de las marcas; por otro, aportar una visión global del panorama digital español e identificar a sus protagonistas.

Primetag es una empresa global cuya actividad se centra en desarrollar tecnología para el sector de marketing de influencia. Marcas como El Corte Inglés, Unilever y Hawkers utilizan la tecnología Primetag para gestionar sus campañas de marketing de influencia y colaborar con influencers y celebridades. Otros estudios realizados con la tecnología Primetag han sido publicados en Forbes, Sky Sports, ESPN y London Evening Standard.

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