Nuria de Miguel, nueva directora de Madrid Fashion Week

La próxima edición de la Mercedes Benz Fashion Week,  que se celebra entre el 5 y 10 de julio, ha llegado con nuevas noticias. La directora, Charo Izquierdo, ha anunciado que abandona su actual puesto como directora por motivos laborales.  Su desvinculación del puesto ha llevado a nombrar como nueva directora a Nuria de Miguel, quien lleva trabajando con la MBFW durante años y hasta ahora era la directora de comunicación.

4Charo Izquierdo deja el puesto como directora de Madrid Fashion Week

Charo Izquierdo no ha querido concretar nada acerca de su nuevo proyecto, aunque, por sus palabras, su nueva etapa profesional no se aleja de la moda española.

3Cuca Solana fue directora de MBFW desde 2013 hasta 2016

«Me voy muy cansada porque estos años no han sido fáciles. Dirigir la pasarela Cibeles era mi sueño y logré cumplirlo, pero tengo otros sueños y quiero hacerlos realidad», comentó Charo izquierdo.. La exdirectora ha dirigido el evento desde 2016, sustituyendo a Cuca Solana.

2Nuria de Miguel ha sido nombrada nueva directora de la gran pasarela de la moda española

Nuria lleva trabajando como jefa de prensa de la denominada entonces Pasarela Cibeles, actualmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, desde 1996; pero comenzó en 1991 como responsable de comunicación en Ifema. Su larga experiencia en ferias de moda, belleza y estilo de vida, organizadas por Ifema, le otorga un amplio conocimiento de este sector. «Se abre una nueva etapa llena de ilusión y mi intención es seguir dando proyección a la moda española en su conjunto«, ha señalado De Miguel.

1Un documental de Palomo Spain

Estas no han sido las únicas novedades de la 70 edición de la pasarela madrileña. Jorge Vázquez, Oteyza, Malne y García Madrid son las grandes ausencias y Palomo Spain, que ya ha presentado su colección en París, estará presente mediante la proyección de un documental. Además, como se lleva produciendo desde hace años, algunas firmas trasladarán sus desfiles al centro de la ciudad, como el caso de Pedro del Hierro, entre otros.