Inspiradora (y sabrosa) renovación. En una de las conocidas calles gastronómicas de la capital, Jorge Juan, MORE ha dado un giro de 180 º con una nueva dirección, nuevo equipo de cocina y nueva estética. Hoy descubriremos algunos de sus nuevos secretos…

Inspiración en los fogones. 

Su oferta gastronómica tiene como base el respeto al producto. Los sabores de la nueva carta de MORE giran entorno a la cuidada elaboración sin perder un ápice de la esencia de la materia prima. La ejecución de sus platos no necesita florituras ni artimañas tan sólo fluir entre el recetario tradicional de la mano del buen producto. Este es el modo de trabajar de Alba Bautista y Virginia Durán las mujeres al frente de la gerencia del nuevo MORE. 

Para comenzar a pasear por su carta encontramos su “para compartir y no discutir” . Una selección de entrantes que no dejan indiferente a ningún paladar. Mejillones gallegos “etiqueta  negra”, croquetas caseras de jamón ibérico de bellota, la jugosa tortilla de patata o las migas con uvas y huevo a baja temperatura son algunos ejemplos que nos hacen salivar. La mayoría de los entrantes pueden pedirse en medias raciones para poder compartir y probar un mayor número de elaboraciones.

 

Los maravillosos platos de cuchara tienen un papel protagonista en MORE. Y es que estos están elaborados  a base de cocciones lentas y fondos largos. Destaca el guiso de callos, morro y pata de ternera o los callos de bacalao. Importante escuchar atentamente la propuesta del día porque puedes ser afortunado y disfrutar de unas pochas con berberechos.

De la lonja al plato. Lubina a la brasa o a la sal, rodaballo con su bilbaína o el arroz meloso con carabineros hacen que los amantes del mar se recreen con cada bocado. 

Y no se puede hablar de carne en MORE sin mencionar su horno Josper. El carbón de encina y piñas son los únicos elementos que dan vida a este horno aportando sabor, aroma y textura a platos de carne entre los que destacan el solomillo de ternera con su guarnición o el chuletón para compartir. Completan el apartado de carnes un magnífico steak tartare elaborado a la vista del cliente o una sabrosa carrillera de ternera estofada con puré de patata.

Para completar esta oferta MORE ofrece capítulo dulce. Sorbetes de fruta o su lingote de chocolate y ganache de avellanas serían buenos ejemplos. Sin embargo, destaca su original tarta de queso convertida ya en una de las mejores de Madrid.

Toda esta inspiradora oferta culinaria puede ser degustada en un local luminoso, cálido, confortable y apetecible. Elegantes tapicerías de líneas limpias y acogedoras, tonos claros y neutros salpicados de cuidados detalles como esteras de mimbre, plantas, lámparas, espejos y papeles pintados que visten sus paredes y techos. Adicionalmente en MORE encontramos tres estancias privadas con una decoración diferente en cada uno de los reservados. En estos espacios se pueden organizar todo tipo de eventos (de trabajo, familiares y de amigos) ofreciendo diferentes menús de grupo que se adaptan a las necesidades del cliente. 

 

Insisto…una inspiradora y sabrosa propuesta que nadie se debe perder. 

Lo bueno: La propuesta propuesta culinaria de MORE se completa en una zona de barra y mesas altas a la entrada del local ofreciendo una carta de picoteo y raciones para ese afterwork informal y distendido propio de la zona.

Lo mejor: Carta de mercado basada en el respeto a la mejor despensa y a un recetario tradicional que conquista todos los paladares.

Precio medio: 50/ 60 euros

Dirección: Calle Jorge Juan, 27 Madrid    Tel: 915 782178

@Mysevendays

#enlamesadeMore