Aunque muchos dirigentes se empeñen en negarlo, son muchos los estudios que demuestran que el cambio climático es una realidad. Llevamos años sabiendo de sus duras consecuencias y nosotras, a pequeña escala, podemos hacer muchas cosas para frenarlas sin que nos supongan demasiado esfuerzo.

No tenemos si quiera que movernos de casa para aportar nuestro diminuto pero importante granito de arena en la lucha por el planeta. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de modificar nuestra dieta y llevar a cabo una alimentación más respetuosa con el medio ambiente. También podemos cambiar la forma en la que nos movemos por las ciudades y comenzar a usar más transporte público o animarnos a comprar de manera consciente. Un consumo responsable de moda slow fashion es imprescindible para salvar el planeta. Y eso es algo que bien sabe H&M, que ha lanzando su nueva colección Concious, que busca reconciliar la industria de la moda y el mundo en el que vivimos.

H&M Concious, el futuro de la moda

La iniciativa tiene como objetivo crear moda de calidad a precio asequible pero de una forma sostenible. Para ello, todos los productos se fabrican con cuidado y consideración hacia las personas que los fabrican y hacia el medio ambiente. Para que un producto de la marca pueda optar por la etiqueta ecológica, debe contener al menos un 50% de materiales sostenibles como, por ejemplo, algodón orgánico y poliéster reciclado, aunque muchas de las prendas contienen un porcentaje más elevado. A excepción del algodón reciclado, que tan solo constituye el 20% de cada producto ya que si no este perdería calidad.

La línea de prendas y complementos Conscious pretende hacer que la industria de la moda sea más sostenible. Un cambio en la visión de la marca sueca que ha inundado Instagram gracias a el apoyo de muchas de las personalidades más relevantes de la red social. Para promocionar su nueva campaña, H&M ha contado con algunas de las influencers más seguidas del momento como pueden ser Paula Ordavás, Paula Gonu o Mery Turiel; pero también con actrices de la talla de Juana Acosta o Jedet; cantantes como Natalia Lacunza; o artistas como Alba Galocha.

Un elenco de lo más original y variopinto que ayer unió sus fuerzas para mostrar la colección en el primer Fashion Show virtual de la marca. Un evento online en el que mostraron las prendas de esta nueva línea sostenible de la que además se donará el 10% de las ganancias al Fondo de Respuesta Solidaria Covid19 de la OMS.

1Jedet

La actriz protagonista de la nueva serie de los Javis, Veneno, fue una de las grandes estrellas del primer Fashion Show virtual de la marca.

2Paula Ordavás

La influencer, con un maravilloso vestido de H&M Concious, fue otra de las grandes protagonistas del encuentro online.

3Juana Acosta

La actriz ha sido una de las VIP que se ha animado a probar esta nueva colección de la marca y, sin duda, el resultado no puede ser mejor.

4Mery Turiel

También con el mismo vestido que Paula Ordavás, la influencer no quiso perderse el desfile de la firma sueca.

5Paula Gonu

La también influencer, en este caso con vestido negro, tampoco quiso perderse el gran evento a favor de la moda sostenible.

6Natalia Lacunza

Con mangas abullonadas y diseño en paneles, la ex concursante de OT 2019 fue otra de las famosas que participó en el encuentro virtual de H&M Concious.

7Alba Galocha

La artista disciplinar y modelo fue otro de los rostros conocidos en apostar por la moda más consciente.

8Vestido de organza rosa

En color rosa y extremadamente adorable, este vestido de H&M Concious puede ser tuyo por 39,99€.

9Vestido fruncido de algodón

Elegante pero también respetuoso con el medio ambiente, este diseño cuesta 39,99€.

10Maxivestido con lyocell

Disponible en tres colores y estampados distintos, este vestido tan largo y vaporoso no puede gustarnos más. ¿Su precio? 49,99€.