Todo está cambiando. Vivimos en una situación de incertidumbre constante y España entera espera con ansias la llegada de la nueva normalidad, aun sin saber muy bien qué significa este abstracto y ambiguo concepto. Si algo hemos aprendido desde los últimos meses es que la vida es completamente impredecible y que, por mucho que planeemos las cosas, puede que no resulten como esperábamos. No tenemos ni idea de lo que nos depara el futuro pero algo tenemos claro: nos tocará llevar mascarilla. Desde el pasado jueves es obligatorio salir a la calle con este trozo de tela y eso relega el uso del labial a un segundo plano. ¿Para qué pintarme los labios si ya nadie me los va a poder ver? Nuestro maquillaje ahora prescindirá del pintalabios para darle protagonismo a otra parte del cuerpo: las manos. La manicura es ahora más importante que nunca y sus colores y dibujos, más originales que de costumbre.

@kyliejenner

¿Cómo es la manicura en tiempos de coronavirus?

No hay más que entrar en Instagram y cotillear un poco por las publicaciones de nuestras famosas e influencers favoritas para darnos cuenta de que la manicura de la temporada aúna colorido y elegancia. Durante la primavera y el verano sacaremos nuestros esmaltes de uñas más llamativos y los combinaremos con los tonos más nudes del mercado. Mezclaremos los esmaltes transparentes con los colores pastel y flúor para crear contrastes y hacer de nuestras uñas una auténtica obra de arte. Una manicura que, aunque es aparentemente sencilla, resulta especialmente bonita.

@msorianob

¿Quién la lleva?

Son muchas las famosas que ya se han atrevido a cubrir sus uñas con los colores y formas más dulces y llamativos. La influencer italiana Chiara Ferragni compartía hace unos días sus uñas con llamitas de múltiples colores; y la española Marta Soriano apostaba por una manicura de inspiración francesa con tonalidades muy veraniegas. La hermana de Kim Kardashian, Kylie Jenner, también se ha decantado por el estilo francés, tiñendo sus uñas de un color natural y rematando el final en azul bebé y vibrante amarillo. Nudes y colores vivos crean una sorprendente pero efectiva combinación que vestirá nuestras manos sin necesidad de mayor adorno.

@chiaraferragni

Aunque la gran mayoría de las celebs apuestan por la sencillez, lo cierto es que esta combinación de colores nos permite jugar y crear diferentes dibujos y patrones. Desde uñas efecto mármol a elementos mucho más divertidos como llamas de fuego, yin y yang o cuadros, la manicura de esta temporada tiene una paleta de colores muy definida pero una libertad absoluta en cuanto a formas. Atrévete a pintar tus uñas con la tendencia más especial del verano. Ya va siendo hora de apostar por el colorido para olvidar estos últimos y grises meses.

@evemeetsnails